Inicio deportes “Anticipo del encuentro Getafe – Real Madrid”

“Anticipo del encuentro Getafe – Real Madrid”

cabecera_650x400

El Real Madrid ambiciona el liderato en un imponente Coliseum

Los de Ancelotti visitan a un Getafe al alza en su jornada aplazada con el deseo de llegar al derbi en el Bernabéu en lo más alto de la tabla

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid visita al Getafe este jueves en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports 2023-2024, aplazado por la disputa de la Supercopa de España, un duelo en el que los blancos pueden ponerse líderes en solitario si vencen en un Coliseum invencible este curso, y con el derbi ante el Atlético de Madrid en el horizonte, mientras que los ‘azulones’ quieren darle continuidad a su buen momento y rascar algo positivo ante un rival que recientemente se le da bien.

El feudo del sur de Madrid acoge (21.00 horas) este miércoles el derbi regional entre ‘azulones’ y merengues, un duelo crucial para la candidatura madridista al título de Liga. Los de Carlo Ancelotti cumplen con su partido aplazado por la Supercopa, trofeo que levantaron en Arabia Saudí, con el deseado triunfo como paso para arrebatar al Girona el actual liderato y colocarse primeros en solitario.

Leer:   La alcaldesa de Gijón afirmó que no se puede poner en peligro a la ciudad sin tener certeza de las repercusiones

Los blancos no deben desaprovechar esta buena oportunidad de ponerse al frente, y esperan hacerlo cortando una dinámica peligrosa para sus aspiraciones. Y es que los madridistas se han visto obligados a remontar para llevarse el triunfo en los dos últimos compromisos ligueros. El más reciente, en Gran Canaria, cuando los goles de Vinícius y Tchouameni en la segunda parte ante Las Palmas neutralizaron el inicial de Javi Muñoz.

Una victoria de garra y carácter para también mantener, o incluso ampliar, su colchón de 10 puntos sobre sus perseguidores más inmediatos, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que con el paso de las jornadas sin dar ningún mordisco ven cómo se desvanecen sus opciones. Por ello, el de Getafe es “un partido crucial”.

“El Getafe es un equipo muy sólido que juega bien a fútbol y muy contundente en los duelos, por lo que será un partido exigente. Están bien organizados, con jugadores de calidad. Es un equipo muy directo, pelean mucho y son muy agresivos”, analizó Ancelotti en la previa.

Un reto de nivel ante el segundo equipo que menos goles (6) recibe como local, con solo una derrota en casa este curso, frente al Rayo Vallecano (0-2), aunque ni siquiera fue en el Coliseum, ya que este derbi se disputó en el Metropolitano por el cierre del feudo ‘azulón’. Así, enlazan 12 encuentros de Liga sin perder en el recinto del sur de Madrid, desde el 26 de abril del año pasado.

Leer:   Sarah Almagro resaltó que esta distinción es un tributo al esfuerzo, a la representación de las personas con discapacidad y al surf adaptado

Una racha que los de José Bordalás ampliaron este lunes ante un débil Granada (2-0), poniendo fin a una dinámica de tres partidos sin ganar (1E y 2D) en Liga. Estos tres puntos les permiten recibir con algo más de oxígeno al Real Madrid y consolidados en la zona media de la tabla con 29 puntos, soñando sigilosamente con Europa. Además, han puntuado en tres de las últimas visitas madridistas (1V y 2E) -solo en un partido hubo más de un gol (0-3, en 2020).

Ante los nazaríes volvió a marcar Borja Mayoral, que ya suma 14 dianas, las mismas que Jude Bellingham, en plena lucha por el ‘pichichi’ de la competición. El centrocampista inglés volverá a la titularidad en Getafe, después de cumplir un partido de sanción por tarjetas amarillas. Por tanto, Ancelotti volverá a tener disponibles a todos -salvo los lesionados de gravedad Courtois, Alaba y Militao-.

Leer:   María Pérez es galardonada con la Medalla de Andalucía en un momento crucial para el deporte olímpico y paralímpico

Sin embargo, para repartir cargas de cara al importante derbi ante el Atlético en el Bernabéu del domingo, habrá rotaciones en el once. Así, apuntan a la titularidad jugadores como Lucas Vázquez, Mendy, Tchouaméni, Modric o Valverde, mientras Joselu también espera su turno, y la portería sigue siendo una incógnita.

La política de rotaciones también sirve para el Getafe, con las bajas de Moriba y Arambarri. Damián Suárez y Carmona podrían reaparecer, mientras Milla será titular tras cumplir un partido de sanción. Gastón Álvarez, Aleñá y Latasa también remplazarían a jugadores que realizaron un gran esfuerzo el lunes. Rico, Greenwood y Mayoral son fijos, aunque en algún momento deberían descansar.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

GETAFE: Soria; Damián Suárez, Djené, Duarte, Gastón; Greenwood, Maksimovic, Luis Milla, Aleñá; Latasa y Mayoral.

REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouameni, Valverde, Modric, Bellingham; Rodrygo y Vinícius.

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

–ESTADIO: Coliseum.

–HORA: 21.00/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Martín, piloto de MotoGP de España, participa nuevamente en la competencia por parejas de la Vuelta a Ibiza
Artículo siguienteLALIGA Impulso: casi 50.000 nuevos empleos en España gracias al fútbol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.