Inicio Fútbol El Bay FC de Estados Unidos ha adquirido a Asisat Oshoala del...

El Bay FC de Estados Unidos ha adquirido a Asisat Oshoala del equipo femenino del Barcelona

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La delantera nigeriana Asisat Oshoala ficha por el Bay FC de la liga estadounidense y abandona la disciplina blaugrana tras el acuerdo de traspaso alcanzado por el FC Barcelona y el club de la National Women’s Soccer League.

“El FC Barcelona y el Bay FC, de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, han llegado a un acuerdo para el traspaso de la delantera nigeriana Asisat Oshoala, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio del 2024”, anunció el club catalán.

Oshoala ha estado los últimos cinco años, con cuatro temporadas completas y dos medias temporadas, de su carrera en Barcelona, con un total de 162 partidos y 117 goles, con una destacada contribución a los logros recientes del Barça Femení.

Leer:   Aitana Bonmatí, nombrada MVP en La Cartuja: "Es sorprendente lo que hemos logrado"

Esta cifra de goles convierten a la nigeriana en la cuarta jugadora con más goles de la historia del equipo femenino blaugrana, tan sólo por detrás de Alexia, Jenni Hermoso y Sónia Bermúdez.

Llegó durante el mercado de invierno de enero de 2019 y en media temporada disputó un total de 11 partidos. En su primera temporada completa, en 2019/20, logró un total de 30 goles en 32 partidos.

El curso 2020/21 disputó 37 partidos y marcó 22 goles., mientras que en la temporada 2021/22 disputó 28 partidos y también superó la barrera de los veinte goles con un total de 22.

En la última temporada, el curso 2022/23, Oshoala participó en 40 partidos y vio portería 27 veces. En este inicio de temporada 2023/24 Oshoala ha marcado 8 goles en los 14 partidos disputados.

Leer:   Rodrigo Riquelme, futbolista, está colaborando en la financiación de la construcción de un aulario en una escuela de Gambia

Oshoala deja el Barça con 13 títulos oficiales ganados, con 2 Ligas de Campeones femeninas, 4 Ligas, 3 Copas de la Reina, 4 Supercopas de España, además de 1 Copa Catalunya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavypablo e iPop actuarán previo a la Copa del Rey de baloncesto en Málaga
Artículo siguienteOFICIAL | ¡Gracias, Fidel!
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.