Inicio deportes La Real Sociedad enfrenta al Girona en su intento por arrebatarle el...

La Real Sociedad enfrenta al Girona en su intento por arrebatarle el liderato

cabecera_650x400

El Granada anhela la reacción frente a Las Palmas y el Valencia quiere recuperar los puestos europeos ante el colista Almería

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Girona y Real Sociedad se miden en Montilivi este sábado en un encuentro de altos vuelos entre el segundo y el sexto clasificado de LaLiga EA Sports, en el que los catalanes podrían recuperar el liderato si logran el triunfo, mientras que la Real busca presionar la quinta plaza del Athletic Club, al tiempo que el Valencia recibe al Almería con opciones de recuperar la séptima plaza y el Granada busca engancharse a la lucha por la permanencia en el Nuevo Los Cármenes a costa de Las Palmas.

El Girona recibe a la Real Sociedad (21.00) con el objetivo de recuperar el liderato arrebatado por el Real Madrid el pasado jueves. Para ello, los pupilos de Míchel necesitan doblegar a la Real Sociedad en Montilivi, algo que aún no ha conseguido en las tres ocasiones que se han enfrentado en Primera División, aunque sí lo consiguió en 2010, cuando ambos equipos estaban en la categoría de plata del fútbol nacional.

Por su parte, la Real Sociedad, sexta en la tabla, necesita sumar de tres en tres para acercarse a los de Bilbao, además de distanciarse del séptimo puesto. De hecho, en caso de no lograr el triunfo podría ver como el Betis lo iguala o supera en puntos en la tabla. Todo ello, tan solo 72 horas antes de afrontar la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca, compromiso que puede provocar variaciones en la alineación de Imanol Alguacil.

En cuanto al segundo clasificado de la competición, el Girona, busca la que sería su sexta victoria liguera consecutiva como local y décima victoria en lo que va de Liga. Eso sí, los catalanes, equipo que más goles anota como local en Primera con 30, se verán las caras ante una Real Sociedad que tan solo ha perdido en el Barnabéu, San Mamés y el Metropolitano esta temporada, y que ha conseguido resultados positivos en campos como Mestalla (0-1), Giuseppe Meazza (0-0) o Estadio da Luz (0-1).

Leer:   El Sevilla denuncia ante Competición los vídeos de Real Madrid TV sobre los árbitros

En lo deportivo, Míchel podrá contar finalmente con Blind, tocado durante la semana, y recuperará también a Eric García, que se ha perdido por lesión los últimos cinco partidos de los catalanes. Además, Iván Martín apunta al once, tras descansar en la victoria de los rojiblancos en Balaídos. Por su parte, Imanol Alguacil pierde a Zakharyan, aunque recupera tras su sanción a Mikel Merino, que apunta al once. Javi Galán repetiría de inicio en el lateral izquierdo, con Sadiq y Oyarzabal como dupla atacante.

En Mestalla, Valencia y Almería abrirán la jornada de sábado (14.00) en un duelo en el que los de Baraja ambicionan colocarse, al menos momentáneamente, en puestos europeos, mientras que al Almería, colista y sin sumar aún ninguna victoria en LaLiga, le urge ganar si no quiere ver como sus opciones de permanencia se siguen esfumando.

El Valencia intentará seguir con su buena racha como local en LaLiga EA Sports, donde no pierde desde septiembre, encadenando seis encuentros consecutivos invicto. En total, los ‘che’ han sumado 20 de los 32 puntos que tienen en la clasificación en la ciudad del Turia, lo que los coloca como uno de los mejores locales de la competición. Además, han encadenado dos triunfos consecutivos ante su público, y en caso de lograr el tercero será su mejor racha desde marzo de 2021.

Leer:   Loles López distribuye brazaletes con la bandera LGTBI en Valverde del Camino durante un encuentro de fútbol juvenil

Por su parte, el Almería, que es el segundo peor equipo en la historia de LaLiga a estas alturas de competición con seis puntos, necesita lograr su primera victoria para que la salvación no se convierta en un imposible. De hecho, los indálicos son el único equipo de las cinco grandes ligas que no han conocido la victoria, y se encuentran a 11 puntos del Celta, equipo que marca la salvación. A esto, hay que sumar que solo han sumado uno de 33 puntos posibles a domicilio, encadenando 10 derrotas consecutivas a domicilio.

En cuanto a las bajas, Baraja recupera a Amallah aunque seguirá sin poder contar con Sergi Canós, Correia, Almeida y Diakhabu. El que sí estará disponible para poder debutar con el equipo valencianista es Peter González, único fichaje del Valencia en el mercado de fichajes. Por su parte, Garitano podrá contar con Bruno Langa y el ‘Choco’ Lozano, recientemente fichados en el mercado invernal. Además, el técnico vasco recupera a Ramazani, que se perdió la última jornada de Liga por acumulación de amarillas.

Por último, Granada y Las Palmas se dan cita en el Nuevo Los Cármenes (16.15) en un duelo en el que los andaluces necesitan ganar para reducir la distancia con sus rivales por la permanencia, mientras que los canarios añoran el triunfo para seguir soñando con los puestos europeos, que actualmente tienen a tan solo tres puntos de distancia.

El equipo nazarí, a pesar de haber caído derrotado en las últimas tres jornadas ligueras, siguen teniendo la permanencia a seis puntos de distancia, por lo que la victoria podría acercarlos a tan solo un encuentro. Para ello, tendrán que retomar la buena racha como locales que habían tenido antes de caer frente al Atlético de Madrid, donde solo cayeron derrotados en un partido de los cuatro disputados, consiguiendo ganar frente al Cádiz.

Leer:   Modric acerca al Real Madrid a la victoria en la Liga al marcar el gol del 1-0 contra el Sevilla

Por su parte, Las Palmas, que viene de caer en el Estadio de Gran Canaria frente al Real Madrid, quiere retomar la senda del triunfo que le ha permitido a estas alturas de Liga tener prácticamente sellada la salvación y estar a tan solo a tres puntos del séptimo puesto. A esto, hay que sumar que los de García Pimienta han conseguido dos victorias en sus tres últimos encuentros como local en Liga, aunque sus dos únicas visitas a Los Cármenes en Primera se han saldado con derrota.

En lo deportivo, el ‘Cacique’ Medina recupera a Lucas Boyé tras cumplir ciclo de amarillas ante el Getafe, así como podrá contar con los recientes fichajes Hongla, Jozwiak, Pellistri y Corbeanu, sin embargo el duelo ante Las Palmas será el primero sin Bryan Zaragoza, ya jugador del Bayern. Por su parte, García Pimienta tendrá que hacer frente a las bajas por sanción de Javi Muñoz, goleador en los dos últimos partidos, y Araujo, mientras que recupera a Saul Coco tras la eliminación de Guinea Ecuatorial de la Copa África.

–HORARIOS DE LOS PARTIDOS JORNADA 23 LALAIGA EA SPORTS.

-Sábado 3.

Valencia – Almería. Muñiz Ruíz (C.Gallego) 14.00.

Granada – Las Palmas. Busquets Ferrer (C.Balear) 16.15.

Alavés – Barcelona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Girona – Real Sociedad. Gil Manzano (C.Extemeño) 21.00.

-Domingo 4.

Villarreal – Cádiz. González Fuertes (C.Asturiano) 14.00.

Osasuna – Celta. Alberola Rojas (C.c-manchego) 16.15.

Real Betis – Getafe. Pulido Santana (C.Las Palmas) 18.30.

Real Madrid – At. de Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

-Lunes 5.

Rayo Vallecano – Sevilla. Hernández Maeso (C.Extremeño) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Chicago Bears inician sus clínicas en Barcelona con el objetivo de promover los valores del deporte y fomentar un estilo de vida saludable
Artículo siguienteLa selección española está entrenando en Valencia para el Mundial paralímpico de pista”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.