Inicio deportes “Mi salida no se debe a mi salud mental ni a la...

“Mi salida no se debe a mi salud mental ni a la prensa, sino porque no se lograron los objetivos”, declaró Xavi Hernández

cabecera_650x400

“No estoy cansado del fútbol, ni mucho menos”

“El proceso de ser entrenador del Barça no compensa y el día a día no se disfruta”

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este viernes en la previa del partido de LaLiga EA Sports contra el Deportivo Alavés que se marchará a final de temporada del club por no haber cumplido con las expectativas y objetivos y no por la presión de la prensa o por un problema de salud mental, y dejó claro que no está cansado del fútbol pero sí de no disfrutar el día a día como técnico blaugrana.

“Esto va de resultados y de cumplir objetivos y expectativas. He tomado la decisión de irme por no cumplir los objetivos, no me voy por la prensa. He leído que me voy por la prensa y por la salud mental y no es esto, es que no se han cumplido las expectativas y el club necesita un cambio de rumbo, por el bien del club. Antepongo siempre el bien del club al mío”, manifestó en rueda de prensa.

“Lo he dicho yo mucas veces, que si no se cumplen los objetivos tendría que irme. Cuando llego hacemos una buena temporada, el objetivo se cumple y muy bien. El segundo año es muy bueno. Pero en el tercero no estamos cumpliendo las expectativas. Aunque no ha terminado la temporada y creo que podemos mejorar y competir estos dos títulos”, matizó.

Leer:   Crónica del Real Madrid - Sevilla FC, 1-0

En este sentido, añadió que se va por el desgaste del día a día. “Me voy porque ya está, son dos años y medio y el proceso de ser entrenador del Barça no compensa. Vas luchando contra cosas y cosas y cosas y provoca un desgaste. El día a día no se disfruta, lo he visto en muchos entrenadores, a los que he visto sufrir incluso ganando”, apuntó.

“Por eso pido una reflexión en este sentido. Arrasate me dijo que disfrutaba de lunes a viernes, pues yo no. No compensa el proceso y de ahí la decisión. El 30 de junio esto tiene que cambiar de dinámica”, aseveró.

En cuanto a por qué anunciar ahora que se irá a final de temporada, reiteró que cree que será bueno para el equipo. “El que dice que los jugadores se van a relajar es que no ha estado en un vestuario. Solo lo puede entender el que ha jugado a fútbol. Si mañana perdemos y no ganamos en la ‘Champions’ no será positivo, pero entiendo que así iremos mejor. De momento no hemos hecho los deberes y no hemos estado a la altura, pero quedan 16 partidos en Liga para competirlos y prefiero ir paso a paso y centrarme en el Alavés”, apuntó.

Leer:   Xavi Hernández ha manifestado que en este momento su futuro permanece inalterable

Por otro lado, a modo de defensa, aseguró que otros entrenadores y gente entendida del fútbol le respetan su trabajo. “Fuera de España se nos valora mucho y los profesionales nos felicitan, como ‘staff’. Imanol ahora, el otro día Marcelino o Arrasate. Pero aquí, en España, no se valora. Se ha hecho buen trabajo y todavía tengo la ilusión de haber un buen trabajo de aquí a final de temporada. La gente de fútbol nos valora muchísimo y fuera de España la gente no se explica muchas cosas”, desveló.

No obstante, pese a todo, negó estar “cansado” del fútbol. “No estoy cansado del fútbol ni de vosotros (la prensa). No estoy cansado, no es por salud mental ni por vosotros. Siento que debo irme el 30 de junio, nada más de lo que ya dije. Pienso que es lo mejor para el club. Pero seguiré viendo el fútbol, jugando al Comunio, yendo a Montjuïc y al Camp Nou. No estoy cansado del fútbol, ni mucho menos”, se sinceró.

Leer:   Previa del Valencia - Real Madrid

Por otro lado, sobre el duelo en Mendizorroza ante el Alavés, aseguró que será complicado por el nivel actual del rival. “Será difícil y complicado. Es un rival agresivo e intenso que viene en dinámica positiva. García Plaza les da personalidad, transmite agresividad como entrenador. Están haciendo una buen temporada y les enganchamos en su mejor momento, será difícil”, vaticinó.

“Es un rival complicado pero necesitamos los 3 puntos para intentar escalar posiciones. El Alavés sale como una bala, tiene gente rápida. Tenemos que atacar bien y en las pérdidas estar muy atentos porque en casa nos costó mucho ganarles y sufrimos mucho en la primera parte”, reconoció sobre el duelo de la primera vuelta, con victoria para el Barça por 2-1.

Ante el Alavés podría volver a tener minutos el delantero brasileño Vitor Roque, que marcó su primer gol como barcelonista –el del triunfo– ante Osasuna. “Necesita tiempo para acomodarse y jugar minutos, poco a poco. El gol del otro día le vino muy bien para coger confianza y moral, eso te libera y ahora mostrará todo su potencial. Pero con cautela, porque a nivel físico todavía necesita tiempo y minutos”, señaló.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorISE 2024 se ilumina con la 37ª America’s cup: IA, récords y simuladores
Artículo siguienteDaniel Panero Sánchez invita al lector a experimentar el partido más emocionante de su vida en “Sueño y realidad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.