Inicio Baloncesto Alba Torrens afirmó que no ir a los Juegos Olímpicos sería no...

Alba Torrens afirmó que no ir a los Juegos Olímpicos sería no cumplir un objetivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La baloncestista española Alba Torrens aseguró este lunes que fallar en el inminente Torneo Preolímpico sería “no cumplir un objetivo” para la selección nacional, pero negó que sea un “fracaso” si no logran en Sopron (Hungría) un billete para los Juegos de París (Francia).

“Sería no cumplir un objetivo. No sé si habría que hablar de fracaso. Nos centramos en el objetivo que ahora mismo tenemos, un reto que ahora mismo queremos conseguir, que es estar en los Juegos Olímpicos de París”, destacó Torrens en la presentación de su equipo en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro (Madrid).

Luego afirmó que están “muy ilusionadas” por la opción de “estar en unos Juegos Olímpicos”. “La ilusión fluye y a la vez también creo que somos muy conscientes de la dificultad de este Preolímpico. De cuatro equipos pasan tres pero somos muy conscientes que es una competición difícil con rivales muy duros por diferentes razones, pero estamos preparadas para estar el jueves listas para competir”, admitió.

Leer:   Unicaja, UCAM Murcia y Lenovo Tenerife se recuperan de la Copa del Rey

“Ahora mismo no diría que sentimos nervios y presión, pero es verdad que se acercan los partidos y esos nervios que queremos llamar buenos aparecen. Lo que intentas es gestionarlos, porque es muy grande lo que está en juego, pero sí que es verdad que hay que dejar ese sueño y volver a la realidad para hacer los deberes para poder estar en París”, apuntó.

La alero de 34 años dudó sobre si tener solo dos días de preparación ayuda o perjudica a la selección. “Al final nos estamos intentando centrar en lo que es. No podemos cambiar el calendario, no podemos cambiar la competición y estamos intentando poner la energía en prepararnos lo mejor posible, en utilizar nuestras fuerzas”, analizó.

“Si pensamos que a lo mejor el calendario es una debilidad pues tenemos que suplirlo con otras cosas, ya que en esto sí que no lo podemos elegir, no está en nuestras manos y lo que sí que está en nuestras manos es centrarnos y poner toda la energía en prepararnos para lo que se viene”, expresó Torrens.

Leer:   Crónica del Fenerbahce - Baskonia, 111-96

La capitana considera que lo que intenta es “sumar para el equipo”. “En el rol que estés, tanto en la pista como fuera, intentar aportar lo máximo para que las cosas salgan lo mejor posible y sí que siento el equipo Con ilusión, con ganas, trabajando y casi listas para este jueves salir a competir, que al final es lo que nos gusta”, confirmó.

“Megan [Gustafson] se ha adaptado muy rápido al equipo. Todos somos conscientes también de que hay cosas que intentamos ayudarla un poquito más sobre todo las que llevamos más tiempo en el equipo, no solo yo sino también por parte del entrenador, pero sí que es verdad que la adaptación ha sido rápida, y ahora estamos ayudándola tanto dentro de la pista como fuera”, dijo.

Leer:   La muestra 'Leyendas del Deporte' ha sido visitada por más de 11.000 personas en Vitoria-Gasteiz

La de Binisalem tiene claro que “puedes ganar dos” duelos y después “se pueden dar muchísimos resultados”. “Es una competición que te juegas mucho y a la vez es muy abierta, por lo que creo que hay que estar lo más presente que podamos en cada acción, en cada cuarto, en cada partido y ver después de dónde estamos, porque a lo mejor en la segunda jornada estamos ya clasificadas o no”, remarcó.

“Igual nos lo jugamos en el último minuto, en el último partido, por tanto es un poco esta incertidumbre y por ello lo más importante es estar presentes en cada momento y dar nuestro máximo. Son tres rivales muy duros, con estilos de juego diferentes pero que estos últimos años están demostrando no sólo en el juego también en resultados que tendremos que mostrar un buen juego si queremos conseguir las victorias”, concluyó la capitana de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa prima de Alves dijo sentirse incómoda porque él le tocó su zona íntima
Artículo siguienteEnfrentando a la Superliga: el compromiso de la asociación europea de aficionados al fútbol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.