Inicio deportes “7 compañías presentan ofertas para renovar el césped artificial del complejo deportivo...

“7 compañías presentan ofertas para renovar el césped artificial del complejo deportivo municipal de Barbastro”

BARBASTRO (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)

Un total de siete empresas han presentado ofertas al Ayuntamiento de Barbastro para hacerse cargo de la renovación del césped artificial de los campos de fútbol 7 y fútbol 11 situados entre el Estadio Municipal y las pistas de Atletismo dentro del complejo deportivo municipal.

La mejora se licita a mediados del pasado mes de enero por un importe de 439.230.34 euros y, este martes, 6 de febrero, se ha constituido la Mesa de Contratación vinculada al proyecto.

En la reunión, la Mesa de Contratación ha comprobado que la documentación presentada por las siete empresas que se han interesado por el proyecto se ajusta a los requisitos establecidos y, durante los próximos siete días, los servicios técnicos del Ayuntamiento valorarán las diferentes propuestas técnicas presentadas.

“Estamos satisfechos, ya que es un paso adelante que siete empresas se hayan interesado por esta mejora tan necesaria y nos hayan presentado ofertas. En siete días, será el momento de estudiar y valorar las propuestas económicas. Después será el momento de abordar la adjudicación, pero esta semana damos un paso importante para concretar un proyecto muy necesario y que mejorará la vida de muchos barbastrenses, que podrán practicar sus deportes preferidos en mejores condiciones”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Lorenzo Borruel.

Leer:   Simeone mencionó que el Inter tiene un gran desempeño en el contragolpe y que no era necesario abandonar la eliminatoria

Es una actuación, según ha indicado Borruel, muy demandada y los trabajos permitirán sustituir el césped original, que data de 2005, sin variar la definición geométrica del espacio, formado por un campo de fútbol 11 de 102 por 65,20 metrps y un campo de fútbol 7 de 65,2 por 45,2 metros.

En total, la superficie de césped a sustituir mide 155,4 por 69,2 metros y la actuación incluye también la retirada de los cañones de riego que existen y su sustitución por aspersores emergentes.

El concejal de Deportes, Francisco Albert, ha señalado que la importancia de la actuación: “Se trata de una actuación muy demandada. El campo tiene unos veinte años y necesita una renovación urgente para que podamos seguir siendo el referente en organización de eventos deportivos que somos. Es una gran noticia y da cumplimiento al compromiso de inversiones con cargo a remanentes de tesorería incorporados al Presupuesto 2024 que hicimos público a finales de diciembre”, ha aseverado.

Leer:   Erling Haaland ayuda al Manchester City a acercarse al líder Liverpool

PLAZOS

Una vez se adjudique el contrato y, a partir la firma del Acta de Comprobación de Replanteo, la obra se completará en seis semanas. El presupuesto de la obra alcanza los 305.042 euros y, de esta cantidad, 15,734,14 euros se destinan a actuaciones previas entre las que se cuentan el acondicionamiento de acopios, desmontaje del equipamiento existente, retirada del césped actual, regularización de la base asfáltica y limpieza de canaletas y arquetas.

Otros 273.044 euros se destinan al pavimento deportivo que se instala; que tendrá como mínimo 40 milímetro de altura, estará elaborado con un 100 por ciento de polipropileno de 215 gramos por metro cuadrado y fijado mediante poliuretano bicomponente o látex con peso mínimo de 700 gramos por metro cuadrado.

Leer:   El Ayuntamiento de Mazarías está trabajando con entusiasmo para conseguir que Segovia sea reconocida como Ciudad Europea del Deporte

El sistema instalado tendrá base elástica de 15 milímetros de espesor mínimo y contará con certificación FIFA QUALITY, lo que garantiza que la obra se realizará con los máximos estándares de calidad exigidos para la práctica del fútbol.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha destacado también el valor de la inversión: “Renovar esta instalación era uno de nuestros debe y ahora atendemos esa necesidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl partido Sevilla-Atlético y el FC Barcelona-Nápoles han sido considerados de alto riesgo por Antiviolencia
Artículo siguiente“Kellogg’s” y la FEB han renovado su acuerdo hasta mayo de 2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.