Inicio deportes El líder de Leganés buscará no perder más puntos en una jornada...

El líder de Leganés buscará no perder más puntos en una jornada que incluye un derbi entre Sporting y Oviedo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El líder CD Leganés no quiere perder este fin de semana su distancia de cuatro puntos sobre la SD Eibar en LaLiga Hypermotion, a lo largo de una jornada 26 donde también habrá derbi entre Real Sporting de Gijón y Real Oviedo, en el que estará en juego acercarse a la zona del ‘playoff’.

Así, el equipo ‘pepinero’ visitará este viernes (20.30 horas) al Levante UD para tratar de enmendar su racha de dos partidos sin ganar. Recupera a Dani Raba y Miguel de la Fuente, sus máximos artilleros al llevar entre ambos 15 de los 36 goles de su casillero. Son tantos que el Leganés necesita más que nunca, tras dos jornadas seguidas a cero.

Por su parte, un Levante venido a menos arrancará esta jornada desde la novena posición. Eso sí, un triunfo ante el líder le acercaría de nuevo a los ‘playoffs’. Encadena tres encuentros sin ganar y afrontará esta cita en su estadio tras caer por 2-1 en su visita al RCD Espanyol.

Leer:   Crónica del Real Madrid - Sevilla FC, 1-0

Los focos del sábado estarán en El Molinón, donde el Sporting recibirá al Oviedo (18.30 horas) para un derbi por escalar igualmente hacia los ‘playoffs’. El cuadro gijonés ocupa ahora la séptima posición, con 39 puntos, pero está inmerso en una racha de dos derrotas consecutivas y tratará de subsanarlo en el choque asturiano.

El Oviedo acude a Gijón con la mirada puesta en acceder a ese ‘top 6’. Es octavo con 38 puntos y goza de una gran forma, habiendo enlazado ocho encuentros ligueros sin perder (4V-4E) y con un Borja Bastón que buscará asociarse con Santi Cazorla para resquebrajar al equipo rojiblanco.

Atento estará el Elche CF, sexto clasificado, jugando ante el colista Amorebieta (16.15 horas) y con el propósito de seguir sumando de tres en tres, tal y como ha hecho en las últimas dos jornadas. Eso le mantendría en el ‘top 6’ y serviría para aspirar a más, ya que sus últimas cinco jornadas ligueras se han saldado con 11 de 15 puntos posibles y con la portería a cero en todos esos compromisos.

Leer:   Sara Hurtado, Patricia González y Lucía Santiago participan en la jornada 'Mujer y Deporte' de la Universidad Nebrija

El Amorebieta, en un momento crítico con 16 puntos, se encomendará al factor cancha para cortar su racha negativa de nueve partidos sin vencer. Es el único equipo que está muy alejado de la salvación, que la marca el Cartagena con 25 puntos. Las jornadas pasan y el conjunto vizcaíno tendrá que responder si no quiere perder la categoría.

La jornada se cerrará el 12 de febrero con el Valladolid recibiendo al Albacete (20.30 horas) desde una quinta posición que quieren puede mejorar, ya que los blanquivioletas se enfrentan a un rival que disputa la salvación. Como locales buscarán seguir sumando tras empatar ante el Leganés (0-0) y podrían dar los primeros minutos con su nueva camiseta a Álvaro Negredo, que acaba de recalar en el club vallisoletano.

Leer:   Este jueves, España viajará a Italia con el fin de conseguir más plazas olímpicas, llevando consigo a 10 boxeadores

El ‘Alba’, mientras tanto, ha encadenado seis partidos sin ganar y no podrá descuidarse, ya que solo está un punto por encima del descenso (26). La pasada jornada empató (1-1) ante el Cartagena, adversario directo, y buscará a domicilio sorprender ante un equipo de arriba.

–HORARIOS DE LA JORNADA 26 EN LALIGA HYPERMOTION.

-Viernes 9 de enero.

Levante – Leganés 20.30.

-Sábado 10.

Eldense – Huesca 16.15.

Amorebieta – Elche 16.15.

Sporting de Gijón – Oviedo 18.30.

Racing de Santander – Espanyol 21.00.

-Domingo 11.

Villarreal B – Tenerife 14.00.

Alcorcón – Andorra 16.15.

Cartagena – Mirandés 16.15.

Eibar – Zaragoza 18.30.

Burgos – Racing de Ferrol 21.00.

-Lunes 12.

Valladolid – Albacete 20.30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChapado advierte que, aun con una cautelar, Katir no es elegible y recuerda la neutralidad de la RFEA
Artículo siguiente“Antes del partido Barça – ALBA Berlín”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.