Inicio Baloncesto Javi Beirán y Nacho Martín lideran la lista de jugadores convocados para...

Javi Beirán y Nacho Martín lideran la lista de jugadores convocados para la ‘ventana’ de febrero del equipo de 3×3

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El alero Javier Beirán y el ala-pívot Nacho Martín lideran la lista de 12 convocados de la selección española masculina de baloncesto 3×3 para la concentración de la ‘ventana’ de febrero, en la que los de Pedro Meléndez prepararán, del 19 al 24 de febrero en Zaragoza, los retos del próximo verano.

La convocatoria la forman Iván Aurrecoechea (Guuk Gipuzkoa Basket), Javier Beirán, Diego de Blas (Bueno Arenas Albacete), José Blázquez (CT Tigers Bangkok), Guim Expósito (Pajarraco CB Santeliuenc), Gabriel Gil (Juventud Alcalá Escribano), Jordi Juanola (Homs UE Mataró), Nacho Martín (Bàsquet Girona), Isaac Mayo (OCA Global CB Salou), Unai Mendicote (Bueno Arenas Albacete), Guillermo Mulero (Melilla Ciudad del Deporte) y Fallou Niang (Grupo Alerta Cantabria).

Leer:   Hervé Renard: "La mejor selección del mundo es España, sin duda alguna"

Tras los resultados del ranking FIFA de 2023, España se quedó como equipo suplente en el Preolímpico de Debrecen; si un equipo europeo consigue plaza en el Preolímpico 1 -el de los equipos que no han participado en los dos últimos Juegos en 5×5- o en el Preolímpico 2 -el de los campeones continentales-, el combinado español ocuparía su plaza en la cita de Hungría del 16 al 19 de mayo. Además, España tendrá que disputar también el Preeuropeo para conseguir plaza en el torneo continental.

El seleccionador español, Pedro Meléndez, recalcó que el objetivo de esta concentración es “conocerse y sentar unas bases” de cómo quieren “jugar” en las citas de este verano. “Estamos en un proceso de renovación con gente joven que viene de la Sub-23, como Diego de Blas, o que incluso sigue siendo Sub-23, como Isaac Mayo, Gabriel Gil o Fallou Niang”, subrayó.

Leer:   El Elche se une a la lucha y el Burgos recupera la esperanza en los 'playoffs'

“De todos modos, la lista está todavía muy abierta. En esta ocasión no estará Carlos Martínez, que estará jugando un torneo importante para su equipo, ni Javi Vega con problemas físicos”, explicó, antes de alabar la “calidad extraordinaria” de Javi Beirán. “Ha sido campeón del mundo 5×5 y quiere apostar por el 3×3”, afirmó.

Por último, Meléndez dio importancia al hecho de que la concentración del 3×3 sea en Zaragoza. “Coincidiremos con la selección 5×5 y entrenaremos en el Príncipe Felipe. Me hace ilusión”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Gobierno de la RFEA ha ratificado la liquidación del presupuesto de 2023 de 16,1 millones de euros
Artículo siguiente“Actualmente, las inscripciones para participar en “Encumbradas”, el proyecto del Patronato de Deportes Municipal, se encuentran abiertas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.