Inicio deportes La organización Lgtbiq+ ha planificado el evento Romería Cuir, que se llevará...

La organización Lgtbiq+ ha planificado el evento Romería Cuir, que se llevará a cabo en septiembre en Parres (Arriondas)

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La asociación cultural deportiva y recreativa de personas lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y queer (Lgtbiq+) Romería Cuir está preparando un evento para el próximo mes de septiembre en Parres (Arriondas).

La iniciativa será un campamento deportivo y una verbena “inclusiva” donde “la diversión, la cultura y el espectáculo sean los protagonistas”.

Romería Cuir, como evento inclusivo, tiene sus orígenes en el 2021 y busca dar visibilidad al colectivo. Además, sus organizadores dicen que buscan trabajar contra la ‘LGTBI-fobia’.

El campamento tendrá su epicentro en Arriondas, la capital del concejo de Parres, que se llenará de los colores de la diversidad y acogerá principales actividades deportivas grupales, como el Descenso en piraguas del río Sella, el senderismo y el resto de actos del programa festivo.

Leer:   Scariolo: "Ricky Rubio no está en su mejor nivel, pero está mejor de lo que pensaba"

Desde la asociación han explicado que tanto el deporte como el resto de actividades programadas (escalada, fútbol femenino, juegos tradicionales o talleres) ayudan a crear amistades y tejer redes entre asociaciones y grupos deportivos inclusivos.

“Todo ello en un entorno rural, amable y seguro para todas las personas, sin discriminación alguna, tanto dentro como fuera del colectivo. El evento pretende no excluir a nadie y dar visibilidad al colectivo en el rural asturiano”, han señalado.

Con la iniciativa pretenden contribuir a afianzar la imagen de Asturias como “destino seguro” para las personas LGTBIQ+ y proveer al colectivo, a nivel estatal, de un espacio deportivo y de ocio alternativo que hoy es “difícil aun de encontrar”.

Leer:   Previa del España - Países Bajos

“Las personas Lgtbiq+ necesitamos espacios de socialización reales e inclusivos que vayan más allá de discotecas o aplicaciones de contactos por medio digital. Son necesarias formas de socializar que no estén atravesadas por el consumismo y las dinámicas urbanas”, han explicado. Romería Cuir llenará el oriente de Asturias el primer fin de semana de septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCodi Miller-McIntyre, jugador del Baskonia, elegido MVP de la jornada 26 de la Euroliga
Artículo siguienteMás de mil personas participarán en un partido de baloncesto este próximo fin de semana en Navarra con el propósito de enfrentar al cáncer infantil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.