Inicio deportes Más de mil personas participarán en un partido de baloncesto este próximo...

Más de mil personas participarán en un partido de baloncesto este próximo fin de semana en Navarra con el propósito de enfrentar al cáncer infantil

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’ para sensibilizar sobre esta enfermedad con motivo del 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil.

Durante todo este fin de semana, más de 40.000 personas pertenecientes a 3.300 equipos de baloncesto de más de 300 clubes, jugarán de forma competitiva y solidaria en toda España. Todos los puntos que se marquen se convertirán en euros para el proyecto ‘Aceleradora Unoentrecienmil’, que permite incorporar el ejercicio físico como parte del tratamiento de quimio de los niños enfermos de cáncer.

En Navarra jugarán durante este fin de semana unas 1.200 personas de más de 100 equipos de 5 clubes distintos gracias a la Federación Navarra de Baloncesto, ha informado la fundación en una nota de prensa.

Leer:   Catalá confirma que las fichas urbanísticas del Nou Mestalla son las mismas que las del Gobierno anterior: "Ni más ni menos"

La idea surgió el año pasado en el club de baloncesto de un colegio de Madrid, y de inmediato la Federación de Baloncesto de Madrid decidió apoyarla llamando a la participación de sus clubes. Este año, Unoentrecienmil decidió escalarla a toda España. Para ello ha contado con el respaldo de la Federación Española de Baloncesto, cuya presidenta Elisa Aguilar ha agradecido a todas las federaciones que se hayan sumado a esta iniciativa y ha apuntado que “el baloncesto siempre tiene que estar cerca de las causas sociales y en este caso al lado de niños que no lo están pasando bien, que se encuentran en un partido que esperemos que ganen. El baloncesto es un instrumento para poder cambiar la sociedad y nosotros siempre vamos a estar del lado de la gente que lo está pasando mal y, por supuesto, si son niños todavía nos pellizca un poquito más”.

Leer:   Aldeguer arrasa en Moto2; Muñoz y Ortolá en el podio con la victoria de Veijer

La ‘Aceleradora Unoentrecienmil’ es el proyecto que ha puesto en marcha la fundación para que todos los niños enfermos de cáncer puedan hacer ejercicio físico como parte de su tratamiento. Un estudio científico impulsado por Unoentrecienmil en el 2018 “demostró que la práctica de ejercicio físico de los niños durante su tratamiento tiene claros efectos beneficiosos que permiten acelerar su curación y mejorar su calidad de vida, a la vez que disminuyen los efectos secundarios de la quimioterapia”, destaca la fundación.

La primera ya está dando servicio en el Hospital La Paz de Madrid y la intención de la Fundación Unoentrecienmil es llevarla a todos los hospitales de España con Oncología Pediátrica.

Leer:   El Olympique de Lyon de Francia jugará contra el FC Barcelona en la final de la Champions Femenina

Elena Huarte-Mendicoa, directora general de la Fundación Unoentrecienmil y responsable del proyecto la Aceleradora, ha destacado “la increíble respuesta de tantísima gente del mundo del deporte. Siempre hemos estado ligados al ejercicio físico, desde el inicio, de una forma o de otra, está en nuestro ADN. Aún así, ver esta movilización abrumadora, en este caso, del mundo del baloncesto nos da mucha fuerza para seguir luchando por nuestros niños. Estamos haciendo crecer este movimiento maravilloso que significa ser Unoentrecienmil, para conseguir llevar la Aceleradora a toda España y mejorar la calidad de vida y la supervivencia de muchos niños enfermos de cáncer. No puedo estar más contenta”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa organización Lgtbiq+ ha planificado el evento Romería Cuir, que se llevará a cabo en septiembre en Parres (Arriondas)
Artículo siguiente“Debemos buscar la perfección para enfrentar al Barça”, afirma Alexander Medina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.