Inicio deportes Loida Zabala gana su decimonoveno título nacional en pleno tratamiento de un...

Loida Zabala gana su decimonoveno título nacional en pleno tratamiento de un tumor

cabecera_650x400

La extremeña Loida Zabala se proclamó este sábado en Madrid campeona de España de halterofilia paralímpica, en la categoría de menos de 50 kilos, por decimonovena vez consecutiva, en pleno tratamiento por el tumor pulmonar con metástasis que le diagnosticaron hace tres meses, en noviembre de 2023.

Loida Zabala se encuentra en pleno tratamiento de un cáncer de pulmón detectado hace tres meses y que tuvieron ramificaciones en el cerebro con nueve masas que, tras el tratamiento de quimioterapia con pastillas, acabaron reduciéndose. Hace un mes, con el cerebro funcionando con normalidad, regresó a los entrenamientos con el sueño de los Juegos de París intacto pese a que sigue en tratamiento por la metástasis en el pulmón.

Leer:   Montse Tomé dijo que el equipo merecía estar en los Juegos

“Hace apenas un mes volvía a los entrenamientos y, debido a la medicación, sólo podía levantar hasta 40 kilos. “Hoy he levantado 70 y estoy muy feliz de ver que día a día voy recuperando mi fuerza. No hay nada que pueda pararme, sigo teniendo mi foco en los Juegos Paralímpicos de París y la ilusión y energía de siempre en cada entrenamiento”, confesó Zabala al término de la competición.

Zabala, con cuatro diplomas en cuatro Juegos Paralímpicos, volverá a competir en la Copa del Mundo de Egipto del 21 al 24 de marzo.

En el Campeonato de España también el madrileño David Gómez batió el récord nacional que anteriormente estaba en su poder con 138 kilos al alcanzar los 141. 

Leer:   Gabilondo le informa a Uribes sobre las dificultades que encuentran los menores extranjeros para registrarse en una federación deportiva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja llega en excelente estado para su participación en la Copa, mientras que el Gran Canaria sufre una contundente derrota en Palencia
Artículo siguienteEl Sporting gana un polémico derbi y se clasifica para los ‘playoffs’