Inicio deportes La 22ª edición del torneo de fútbol base MICFootball contará con más...

La 22ª edición del torneo de fútbol base MICFootball contará con más de 400 equipos

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El torneo internacional de fútbol base MICFootball superará por primera vez la barrera de los 400 equipos y los 8.000 jugadores en su 22ª edición, que tendrá lugar del 27 al 31 del próximo mes de marzo, y contará con una participación récord.

Entre las 9 categorías, desde la Sub-12 hasta la F19, se han inscrito 412 equipos procedentes de casi una cuarentena de países de todo el mundo. De esta forma se deja atrás la cifra del año pasado, que fue de 344 equipos, y también se bate el récord del torneo, que se registró en el 2018 cuando fueron 372, además de tener más partidos que nunca; 1012.

Leer:   (Crónica) El Valladolid alcanza al Leganés y el Eibar pierde el ritmo

De entre los clubes confirmados para la edición de este 2024, más de una decena están representados actualmente en LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Girona FC, Real Sociedad, Athletic Club, Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF, de la máxima categoría, y también el RCD Espanyol y FC Andorra, de la división de plata.

Del ámbito internacional estarán Liverpool, Manchester City, Manchester United, Crystal Palace, Newcastle, Paris Saint-Germain, Olympique de Marseille, Olympique Lyonnais, FC Porto, Sporting de Braga, AC Milan y Shakhtar Donetsk, que regresa al MIC después de su ausencia en 2023 debido al conflicto bélico en Ucrania.

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

Un total de 159 equipos participantes son catalanes y de éstos, 77 provienen de todas las comarcas gerundenses, donde se lleva a cabo la competición. A diferencia de las últimas ediciones vuelve a haber selecciones y en este caso participará el combinado infantil de México. Este mismo equipo, en 2008, se proclamó campeón de su categoría.

La directora de MICFootball, Maite Colomer, afirmó que se han superado todas las previsiones y que en 22 años de historia del torneo se pasará por primera vez de los 400 inscritos. “Es una cifra impresionante. El equipo de gestión ha realizado un gran trabajo durante todos estos meses.Tenemos representados casi en 40 países, algunos clubs son nuevos y el porcentaje de conjuntos que repiten es muy alto.En septiembre habíamos recibido un alud de inscripciones pero entonces no sabíamos si serían o no reales.Ahora podemos confirmar que sí , por lo que estamos muy satisfechos”, celebró.

Leer:   Quirónsalud, servicio médico oficial del Premier Padel Andalucía Sevilla P2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndrés Feliz renueva su contrato con el Joventut hasta 2026
Artículo siguiente“Debido a nuestro nivel de juego, todos nos consideran favoritos en la Copa”, afirmó Rudy Fernández
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.