Inicio deportes El Gobierno solicita al Consejo Superior de Deportes financiar el traslado de...

El Gobierno solicita al Consejo Superior de Deportes financiar el traslado de los clubes de las Islas Baleares a la península

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El Govern ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la financiación del 100% del coste del traslado a la península de los deportistas y clubes de Baleares.

Así lo han solicitado el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y el director general del Deportes, Joan Antoni Ramonell, en una reunión telemática celebrada este miércoles con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez.

Con esta solicitud, “los deportistas baleares podrán competir en igualdad de condiciones con los clubes de la península, que no tienen el coste del traslado en avión o barco”, ha defendido Bauzà.

Los responsables del CSD, según la Conselleria, se han comprometido a atender la petición, que afecta a todos los territorios extrapeninsulares, y que sea efectiva en el presupuesto del Estado de 2024.

Leer:   (Crónica) El Sevilla se escapa y complica la vida al Mallorca

En la reunión se ha planteado también la posibilidad de ampliar los plazos de ejecución y justificación de los Fondos Europeos de modernización de infraestructuras deportivas hasta finales de 2026.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuniain, Koke y De Marcos son algunos de los jugadores más leales a sus equipos en las cinco principales ligas europeas
Artículo siguienteLa explanada del Palacio de Deportes y otros lugares céntricos serán el lugar de la Fan Zone de la Copa del Rey de Baloncesto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.