Inicio deportes Torrejoncillo inaugura un nuevo campo de fútbol con césped artificial

Torrejoncillo inaugura un nuevo campo de fútbol con césped artificial

TORREJONCILLO (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Torrejoncillo ha estrenado este sábado campo de fútbol de césped artificial como parte del protocolo de actuación firmado por la Diputación de Cáceres con cinco municipios de la provincia para mejorar sus instalaciones deportivas.

El objetivo de este protocolo de actuación firmado con Jarandilla de la Vera, Jerte, Malpartida de Plasencia, Valdefuentes y Torrejoncillo, se alinea con el propósito de la Diputación de Cáceres de mejorar y fomentar esta actividad deportiva, a la hora de conceder ayudas destinadas a la construcción o mejora de los campos de fútbol en la provincia.

Estos municipios, según ha precisado en nota de prensa la institución provincial, en los cuales existe una “tradición y elevada demanda de practicantes” de fútbol solicitaron a la diputación ayudas para mejorar el deporte en sus localidades.

Leer:   El Cartagena sorprende al Real Oviedo y logra salir de la zona de descenso al 'Playoff'

El nuevo campo de césped artificial de Torrejoncillo se licitó con un presupuesto base de 450.000 euros, de los cuales la Junta ha aportado 150.000 y el resto la Diputación de Cáceres y el consistorio de la localidad, a partes iguales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Al acto de inauguración han asistido el diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López; la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Raquel Martín Bellot; el alcalde de Torrejoncillo, Manuel Rodríguez, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha.

En él, también ha estado el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, quien ha recalcado la apuesta de la Junta de Extremadura por la mejora de las instalaciones deportivas de los pueblos y ciudades de la región, a las que este año destinará 1,6 millones de euros, lo que supone un 60 por ciento más que en 2023.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

Según ha explicado Amaro, el espacio deportivo inaugurado en Torrejoncillo podrá ser disfrutado por el equipo de Primera División Extremeña A.D. Torrejoncillo, así como por “más de 200 chavales de ocho equipos de cantera”.

De este modo, ha precisado la Junta, se atiende una “antigua demanda” que tanto el ayuntamiento como el club de fútbol han reclamado “desde hace años”, beneficiando no solo a los jóvenes de Torrejoncillo, sino a los de poblaciones limítrofes como Casas de Millán, Cañaveral y Acehúche.

Además, Amaro ha hecho hincapié en el compromiso con la igualdad del Ejecutivo de María Guardiola, ya que esta nueva infraestructura deportiva permitirá del mismo modo que el equipo femenino de cantera pueda jugar al fútbol en condiciones óptimas.

Leer:   El Ayuntamiento homenajea al Recreativo IES La Orden por ganar su noveno campeonato de España de bádminton

- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavi Hernández afirmó: “No hemos tirado la toalla, creo que hemos progresado”
Artículo siguienteJorge Prado, piloto español, inicia la temporada de motocross con un triunfo en su país
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.