Inicio deportes La muestra ‘Leyendas del Deporte’ ha sido visitada por más de 11.000...

La muestra ‘Leyendas del Deporte’ ha sido visitada por más de 11.000 personas en Vitoria-Gasteiz

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La exposición ‘Leyendas del Deporte’ ha sumado un total de 11.742 visitas durante los 17 días que ha permanecido abierta al público en la Sala Green del Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, siendo el día de mayor afluencia a la muestra el pasado sábado 24 de febrero con 2.583 visitas.

Cifras que, según la concejala de Deporte, Ana López de Uralde, “demuestran el interés que hay en la ciudadanía vitoriana por el mundo del deporte desde edades muy tempranas”.

Desde el 9 hasta el 25 de febrero, las personas que asistieron a la muestra organizada por el Servicio Municipal de Deporte, con fondos del Museo del Deporte, han podido disfrutar, de manera gratuita, de más de 200 objetos de estrellas del deporte, nacional e internacional, con los que lograron destacados éxitos en su carrera.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

Entre los objetos que más expectación han suscitado, destacan el Fórmula 1 de Ferrari, la zapatillas de Pau Gasol, la camiseta de la selección argentina y el balón del “histórico 12-1” del España-Malta de 1983, entre otros. Además de los objetos, uno de los reclamos de la muestra ha sido poder comprobar la distancia del récord mundial de salto de longitud y de altura.

“El apartado destinado a deportistas y clubes locales ha tenido muy buena acogida entre los visitantes”, que han podido apreciar de cerca los detalles del casco del ciclista Igor González de Galdeano, así como el maillot y las punteras con las que la gimnasta Almudena Cid se retiró.

Leer:   Catalá afirma que las fichas urbanísticas de Nou Mestalla son las mismas que las del Rialto: "Ni más ni menos"

Además, estaban expuestos los trofeos del Baskonia, Deportivo Alavés, Araski y Badaiotz, y complementos utilizados por el montañero Juanito Oiarzabal; las gimnastas Lorena Guréndez, Paula Orive y Salma Solaun; el maratoniano Martín Fiz; el puntista Konpa y el campeón del Mundo de Kickboxing, Sergio ‘Dinamita’ Sánchez, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl FC Barcelona lanza el ‘Barça Tracker’ de OLIVER para mejorar el rendimiento de sus jugadores
Artículo siguiente(Pre) Red Bull inicia en Baréin la defensa de su dominio ante los aspirantes Ferrari y Mercedes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.