Inicio deportes La Reina Sofía ha sido galardonada con la Medalla de Oro por...

La Reina Sofía ha sido galardonada con la Medalla de Oro por su papel como anfitriona y embajadora de las Islas en el mundo

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El Govern ha entregado este jueves la Medalla de Oro de Baleares a la Reina Sofía “por ser anfitriona y embajadora de las Islas en el mundo”.

Así lo ha resaltado la presidenta del Ejecutivo autonómico, Marga Prohens, durante el acto de entrega de la Medalla de Oro y de los Premios Ramon Llull, celebrado este jueves en el edificio de la Lonja, en Palma.

“Por esa estima, por su compromiso social con entidades de nuestras Islas, por ser anfitriona y embajadora de nuestras Islas en el mundo, es un honor distinguir a Su Majestad la Reina Doña Sofía con la máxima distinción de nuestra Comunidad, merecida desde hace mucho tiempo”, ha dicho Prohens.

Leer:   Cruzcampo lanza la campaña 'El mismo acento' en honor al derbi sevillano y como homenaje a las dos aficiones

La Reina Sofía ha llegado alrededor de las 18.30 horas al edificio, donde ha sido recibida por la presidenta balear y ha saludado al resto de autoridades, para después firmar el libro de honor.

Poco después, sobre las 19.00 horas, ha arrancado el acto institucional en la Lonja, donde Prohens ha hecho entrega de los premios y la medalla.

A lo largo de la ceremonia se han intercalado actuaciones musicales y se ha procedido a la pronunciación de los discursos, dándose por concluido el acto poco después de las 20.00 horas.

ENTREGA DE LOS PREMIOS RAMON LLULL

Los Premios Ramon Llull los han recibido el oncólogo Enric Benito, la ecóloga marina Beatriz Morales, el doctor en Ingeniería de Caminos José Antonio Fayas, la asociación Mater Misericordiae, la Menorca Talaiòtica, el museo Es Baluard, el sacerdote e historiador Joan Planells, la Galería Xavier Fiol, el músico Lorenzo Santamaria, el Illes Balears Palma Futsal, las futbolistas Mariona Caldentey y Cata Coll, el diseñador Sebastián Pons, y, a título póstumo, el empresario Gabriel Sampol, la diplomada en magisterio Teresa Costa y la archivera y doctora María José Massot.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

En representación de todos los premiados ha pronunciado un discurso la directora general de Mater, Bàrbara Mestre, quien ha expresado su “sincero agradecimiento” por las distinciones.

“Es imprescindible que gestionemos el legado patrimonial, material, inmaterial y empresarial del cual somos herederos y responsables”, ha manifestado también durante la lectura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbel Antón y Silvia González recibieron las bicicletas Mondraker para llevar a cabo su desafío solidario en la Titan Desert
Artículo siguienteLas obras del nuevo centro de entrenamiento del Girona FC en Vilablareix han sido aprobadas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.