Inicio deportes Toni Bou prefiere no participar en el Rally Dakar debido al alto...

Toni Bou prefiere no participar en el Rally Dakar debido al alto nivel de riesgo actual, a pesar de considerarlo una aventura

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda Team) admitió sobre el Rally Dakar que “como aventura” sí le gustaría participar, pero destacó que “hay mucho riesgo” y tiene competidores de “un nivel altísimo”, tras haber recibido este miércoles el premio MARCA Leyenda.

“Como aventura me gustaría, pero hay mucho riesgo y ahora hay un nivel altísimo. Modalidades como el Hard Enduro se acercan mucho más al trial, pero mi objetivo es quedarme en este deporte”, dijo Bou después de recoger el máximo reconocimiento que entrega el diario deportivo de Unidad Editorial, durante un evento que contó con Manuel Casado, presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Leer:   Page critica la falta de recolección de la cosecha de cítricos que resulta en el desperdicio de los 62 hm3 de agua del trasvase

“Queremos llegar a los 40 años con 40 títulos”, confesó luego Takahisa Fujinami. “Nadie se esperaba que ganara tanto, ni él mismo”, aseguró el expiloto japonés sobre su compañero de equipo: “Toni siempre quiere más”, añadió Fujinami durante el evento de premiación a Bou.

El director de ‘Marca’, Juan Ignacio Gallardo, y la directora de Negocio del periódico, Gema Monjas, encabezaron una ceremonia que se celebró en el Campus Repsol de Madrid. Entre los invitados sobresalió el propio Fujinami, actual jefe del Repsol Honda Team.

Durante la gala, conducida por el periodista Miguel Sanz, Bou afirmó que “no es casualidad que haya deportistas de tan alto nivel” en el motociclismo español. Asimismo, se refirió al cambio de normativa en su modalidad: “El piloto marca la diferencia. Sin embargo esperamos que, volviendo a un reglamento que se entienda, podamos seguir creciendo”.

Leer:   El Barcelona logra remontar contra el Levante Las Planas dosificando sus fuerzas, antes de enfrentarse al Chelsea

“La constancia, la pasión y la fuerza psicológica que tiene Bou es lo que le hace triunfar. Es un exponente magnífico del deporte español”, señaló Manuel Casado, presidente de la RFME. “Es Superman. Él no vuela con una capa, pero lo hace con una moto”, apostilló.

Mientras tanto el director de Comunicación y Marca de Repsol, Marcos Fraga, subrayó de Bou que “es y se siente imbatible”. “Es una persona muy competitiva, que ama su deporte y lleva su pasión al extremo”, indicó Fraga antes del discurso de Gallardo hacia el galardonado.

“No solo eres el mejor del mundo, sino de la historia. Tu listón es inigualable e inalcanzable para cualquier otro ser humano. Eres el rey del trial, el número uno, y has convertido el campeonato del mundo en una uve de victoria con un rol de triunfador absoluto”, zanjó Gallardo.

Leer:   Ai Tsunoda se suma a las medallas españolas de Garrigós y Toro en el Europeo de judo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaula Badosa se retira por lesión antes de su debut y Sara Sorribes queda eliminada en una hora y cuarto
Artículo siguienteCrónica del Real Madrid – RB Leipzig: 1-1
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.