Inicio deportes Judith Rodríguez hace historia con el bronce en florete en los Europeos...

Judith Rodríguez hace historia con el bronce en florete en los Europeos de esgrima paralímpica

cabecera_650x400

La viguesa Judith Rodríguez logró el bronce en florete, el segundo en los Europeos de París tras el bronce de espada hace cuatro días, y se convirtió en la primera deportista española de la historia en conseguir dos preseas en un campeonato continental de esgrima en silla de ruedas.

Judith Rodríguez, exenta de la primera ronda, empezó su participación en el tablón de octavos, en el que se deshizo de la francesa Clemence Delavoipiere por 15-4.

En cuartos, la gallega se encontró con la italiana Loredana Triglia, a la que ganó por un contundente 15-3 antes de medirse en semifinales con la húngara y triple medallista paralímpica Eva Andrea Hajmasi, de 37 años, con la que cayó 15-11, en un duelo en el que decidieron el asalto las cuatro tarjetas rojas que recibió por salir antes de tiempo.

Leer:   Listado de inscritos para el V Open Nacional de pádel en silla Campo de Criptana

Ésta es la segunda medalla lograda por Judith Rodríguez en los Europeos de París disputados en el Halles Georges Carpentier. Hace cuatro días consiguió otro bronce en espada tras caer en la semifinal por 15-8 ante la británica y número tres del mundo Gemma Collis.

Judith Rodríguez, de 28 años, ocupa el cuarto puesto del ránking mundial en espada y el quinto en florete.

Las opciones de ir a los Juegos Paralímpicos de París pasan por el arma de espada en la última prueba clasificatoria, que tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) el próximo mes de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoan Mir dijo: “No estamos en una posición óptima, pero hay aspectos positivos”
Artículo siguiente(Crónica) El Arsenal sufre para vencer al Brentford y ocupar el liderato provisional