Inicio deportes (Previa) Real Betis y Valencia quieren acercar Europa en Vallecas y La...

(Previa) Real Betis y Valencia quieren acercar Europa en Vallecas y La Cerámica

cabecera_650x400

Sevilla y Celta, ya de la mano de Claudio Giráldez, enfrentan sus necesidades

Las Palmas recibe al colista Almería, con Pepe Mel en el banquillo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Betis busca este domingo ante un preocupado Rayo en Vallecas (18.30 horas), en la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports, aproximarse a posiciones europeas, a las que también aspira a entrar el Valencia, que visita a un Villarreal herido por su eliminación continental (16.15 horas), mientras que Sevilla y Celta, este último con Claudio Giráldez en el banquillo, enfrentan sus necesidades (14.00 horas) y Las Palmas espera romper su mala racha ante el colista Almería (16.15 horas), donde se estrena Pepe Mel.

Las dos derrotas consecutivas ante el Atlético de Madrid (2-1) y, sobre todo, ante el Villarreal (2-3) la jornada anterior desplazaron al conjunto bético de la sexta plaza, donde estaba instalado desde hace semanas y que ahora atesora la Real Sociedad.

Aun así, con 42 puntos, están a cuatro de los donostiarras -que cuentan con un partido más-, pero con el Valencia (40) y otros equipos como la UD Las Palmas (37) y Osasuna (36) atentos a cualquier tropiezo para tratar de subirse al tren europeo.

Mientras, el Rayo Vallecano sigue sin conocer la victoria desde la llegada de Iñigo Pérez. De hecho, el equipo enlaza ya nueve fechas ligueras sin ganar -seis derrotas y tres empates-, cuatro con el técnico navarro en el banquillo, y el panorama es cada vez más oscuro.

Los puestos de descenso están solo cuatro unidades por debajo de las 26 con las que cuenta el cuadro madrileño, que la pasada semana agravó su crisis al caer en Mendizorrotza (1-0) ante un, a priori, rival directo como el Deportivo Alavés. Diego Méndez será la única ausencia segura en el conjunto local, con la duda de Álvaro García.

Leer:   La jueza permite la copia y análisis de los teléfonos móviles incautados a Rubiales en República Dominicana

Por su parte, el preparador de los béticos, Manuel Pellegrini, recuperará para el duelo a una pieza clave como Isco; no estarán seguro los lesionados Youssouf Sabaly, Héctor Bellerín, Cédric Bakambu, Marc Roca ni Marc Bartra ni el sancionado ‘Chimy’ Ávila, expulsado ante el Villarreal.

Precisamente, los castellonenses también juegan este domingo, en el que tratarán de agarrarse a ese triunfo liguero ante los verdiblancos y dejar atrás su dura eliminación de Liga Europa ante el Olympique de Marsella, ante el que estuvo a punto de remontar el 4-0 de la ida en tierras francesas. Los goles de Capoue, Sörloth y Mosquera dieron esperanza a los de Marcelino García Toral, pero el tanto de Clauss en el descuento acabó con ella (3-1).

Fuera ya de competición continental, el ‘Submarino Amarillo’ debe centrarse en LaLiga, donde, con 35 puntos, está a 11 del sexto puesto gracias a una racha de ocho jornadas seguidas puntuando y tres triunfos consecutivos frente a Real Sociedad (1-3), Granada (5-1) y Betis (2-3).

Mucho más cerca de la zona de privilegio, a seis unidades, está el Valencia (40), que quiere aprovechar el derbi de la Comunitat Valenciana para afianzar su objetivo europeo. En las últimas semanas, solventó con empates sus enfrentamientos ante el Sevilla (0-0) y el Real Madrid (2-2) y superó al Getafe (1-0) el pasado fin de semana.

Leer:   (Crónica) El Girona impone su objetivo Champions ante un Cádiz que ve alejarse al Celta de Aspas

El equipo ‘groguet’ acusará las bajas de Alberto Moreno, por sanción, y de Raúl Albiol, Yeremy Pino, Denis Suárez, Alfonso Pedraza y Ramón Terrats, por lesión, mientras que Pepe Reina, Juan Foyth y Eric Bailly son duda por molestias. El conjunto ‘che’, por su parte, no podrá contar con el lesionado de larga duración Mouctar Diakhaby ni con Hugo Guillamón, por acumulación de amonestaciones.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC y el RC Celta, ambos envueltos en la lucha por eludir el descenso, buscan una victoria que les permita evitar problemas. Los nervionenses, que tras visitar el Bernabéu ganaron a la Real Sociedad (3-2) pero no pasaron del empate ante el colista Almería (2-2), aspiran a encontrar la regularidad.

De la mano de Quique Sánchez Flores, el cuadro sevillista consiguió alejar la zona de peligro, ahora seis puntos por debajo de sus 28. Sin el lesionado Loïc Badé, el equipo sí podrá disponer de Juanlu Sánchez y de Youssef En-Nesyri, que ha superado las molestias que sentía desde el partido ante los almerienses.

Los gallegos, por su parte, estrenan nuevo entrenador, Claudio Giráldez, tras la destitución de Rafa Benítez pocos días después de la goleada sufrida ante el líder Real Madrid (4-0). Solo han ganado un partido de los últimos cinco en la competición doméstica, y con 24 unidades marcan la salvación con solo dos de renta sobre el Cádiz.

Leer:   Yuri Berchiche no jugará en el Metropolitano por una lesión traumática

El preparador porriñés lamentará las ausencias de los lesionados Renato Tapia, Carlos Dotor, Joseph Aidoo y Mihailo Ristic y Williot Swedberg, a los que se ha unido Luca de la Torre, que se lesionó durante el entrenamiento del sábado.

Por último, Las Palmas recibe al colista Almería en el Estadio de Gran Canaria con el objetivo de dar un paso más en sus aspiraciones, todo a pesar de sus últimos malos resultados, con cuatro jornadas consecutivas sin vencer -dos derrotas y dos empates-. Con 37 puntos, el cuadro amarillo tiene la sexta plaza a nueve.

Enfrente, los andaluces se han encomendado a Pepe Mel después de destituir a Gaizka Garitano, todo con el objetivo de sumar su primera victoria del campeonato y seguir vivos en la lucha por la permanencia. Sin embargo, los puestos de salvación están lejos, 14 puntos por encima de sus 10.

Saúl Coco, por acumulación de tarjetas, y Cristian Herrera y Daley Sinkgraven se perderán el duelo en el equipo canario, mientras que en el Almería no estarán disponibles Édgar González y Dion Lopy, tras ver ambos la quinta amarilla, ni el lesionado Luis Suárez, e Ibrahima Kone es duda.

–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA EA SPORTS.

Sevilla – Celta. Hernández Maeso (C.Extremeño) 14.00.

Las Palmas – Almería. García Verdura (C.Catalán) 16.15.

Villarreal – Valencia. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 16.15.

Rayo Vallecano – Betis. Pulido Santana (C.Las Palmas) 18.30.

Atlético – Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa campaña Vs Racism de LaLiga resalta su dedicación a combatir el racismo con acciones destacadas
Artículo siguienteLa I Carrera solidaria por la ELA colma las calles de La Laguna
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.