Inicio deportes (Crónica) El Leganés defiende su liderato goleando al Mirandés

(Crónica) El Leganés defiende su liderato goleando al Mirandés

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Leganés goleó (4-0) al Mirandés este domingo en la jornada 31 de LaLiga Hypermotion para defender con autoridad su liderato, bajo el acecho de Elche y Espanyol, quienes sacaron los tres puntos contra el Albacete (3-2) y el Real Zaragoza (0-1).

El conjunto pepinero aprovechó el calor de Butarque para ponerse serio como primero en la tabla, en medio de una racha irregular que ha apretado mucho la pelea por el ascenso directo. Los del sur de Madrid recuperaron su mejor versión para seguir en la pole de una recta final que se presupone de infarto.

Diego García, con un doblete, Juan Cruz y Miguel de la Fuente redoblaron la confianza del ‘Lega’ en su regreso a Primera. Los madrileños sumaron 56 puntos, por los 53 del Elche y 52 del Espanyol. El conjunto ilicitano mantuvo la segunda plaza y su gran estado de forma ante un Albacete que no cayó a zona de descenso.

Leer:   Reinildo mencionó que tenían varios partidos por jugar y al término de la temporada harían un balance

La victoria de los locales en el Martínez Valero demostró la buena línea de un claro aspirante a regresar a Primera. El Elche mantuvo la calma pese a que los manchegos se adelantaron a los 10 minutos y que, a diez del final, Manu Fuster volvió a marcar el 2-2. Mourad rubricó el triunfo ilicitano en el 80′.

Además, el Espanyol se quedó el duelo de nuevos inquilinos en sendos banquillos ante el Zaragoza. Un gol de Puado a los siete minutos decantó un triunfo que le vale a los catalanes para seguir muy de cerca la zona de ascenso directo, además de ser el perfecto estreno para Manolo González. No así para Víctor Fernández, con su Zaragoza en crisis de juego y siete puntos por encima del descenso.

Leer:   José Luis Moltó presenta su primera lista de 24 jugadores disponibles para la European Golden League

Por su parte, el Racing de Ferrol frenó su caída en la tabla para volver a mirar a la zona de promoción, con un 2-0 a un Real Valladolid que falló a su opción de acercarse incluso al segundo puesto. Nico Serrano, con gol y asistencia de lujo a Iker Losada en el segundo, fue el protagonista del resurgir de A Malata.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 31 EN LALIGA HYPERMOTION.

-Viernes.

Eldense – Cartagena 0-0.

-Sábado.

Burgos – Levante 1-1.

Eibar – Villarreal B 2-0.

Oviedo – Racing de Santander 1-1.

Tenerife – Huesca 0-0.

Sporting de Gijón – Alcorcón 1-0.

-Domingo 17 de marzo.

Leganés – Mirandés 4-0.

Leer:   La pareja Robles-Xiao de España está compitiendo en República Checa desde el jueves en busca de una clasificación olímpica

Racing de Ferrol – Valladolid 2-0.

Elche – Albacete 3-2.

Zaragoza – Espanyol 0-1.

-Lunes 18.

Andorra – Amorebieta 20.30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Unicaja proporciona apoyo económico a cuatro asociaciones para sus proyectos sociales
Artículo siguienteEl Barça logra otra victoria abrumadora y el Real Madrid amplía su ventaja en el segundo puesto de la Liga F
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.