Inicio deportes La Fundación Unicaja proporciona apoyo económico a cuatro asociaciones para sus proyectos...

La Fundación Unicaja proporciona apoyo económico a cuatro asociaciones para sus proyectos sociales

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Fundación Unicaja ha hecho entrega este domingo de sus “cheques solidarios” destinados a los proyectos sociales de cuatro asociaciones durante el partido que ha enfrentado al Unicaja Baloncesto y al Real Madrid en el Palacio de los Deportes ‘José María Martín Carpena’ de Málaga. Las entidades beneficiarias han sido Fundación Harena, la ONG Cooperación Internacional, y las asociaciones En Activo y Ángeles Malagueños de la Noche.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, y el director general de la institución, Sergio Corral, han entregado estos cheques a la gerente de Fundación Harena, Angélica Moreno; el representante en Andalucía Oriental de Cooperación Internacional, Carlos Pagés; el vicepresidente de la asociación En Activo, Alberto Canalejo, y el presidente de la asociación Ángeles Malagueños de la Noche, ‘José Bravo’, según ha explicado la Fundación este domingo en un comunicado.

Leer:   Eva Navarro: "No somos completamente conscientes de todo lo que hemos logrado al ser campeonas del mundo"

El acto se ha celebrado durante el descanso del partido dedicado a la Fundación Unicaja. Además de esta acción, en la Fan Zone del exterior del Palacio se han instalado stands promocionales de los Campus de la Fundación con juegos, en los que los aficionados han podido conseguir “obsequios” y participar en el sorteo de una plaza para los campamentos de 2024, que se ha entregado también en el descanso del partido.

En cuanto a los proyectos sociales, la Fundación Harena destinará el donativo a ‘La mayor conexión’, un proyecto que tiene como objetivo “prevenir la soledad de los mayores desde el fomento de las relaciones intergeneracionales y la mejora de las habilidades relacionadas con la comunicación y la memoria de los mayores”. El proyecto contempla la participación del alumnado del IES Playamar y Medac, que trabajará junto a personas mayores en la creación de una guía de uso de smartphones.

Leer:   Nacho Fernández destacó el trabajo increíble realizado por el bloque medio-bajo

Por su parte, la ONG Cooperación Internacional llevará a cabo el proyecto ‘Sé más tú’, con el que busca “fomentar” la participación social de los jóvenes de 13 a 18 años a través de actividades de voluntariado social “dirigidas a los más vulnerables”. “La iniciativa apuesta por una mirada optimista de la juventud que potencie la capacidad de los jóvenes para la transformación social, desarrollando actividades de reparto de alimentos, refuerzo escolar y atención a población sin hogar, entre otras”, ha explicado la Fundación Cajasol.

La asociación En Activo destinará el donativo a los proyectos ‘Mayores activos’ y ‘Mayores creativos’, de “promoción de la salud y dirigidos a mayores de El Palo”. Estos proyectos buscan “fomentar el envejecimiento activo de los usuarios a través de actividades como taichí para prevención de caídas, talleres de memoria, y certámenes de relatos y artes plásticas para mejorar las capacidades cognitivas, emocionales y relacionales”.

Leer:   Crónica del FC Barcelona - Paris Saint-Germain, 1-4

Por último, la Fundación también “apoyará” el comedor social de la asociación Ángeles Malagueños de la Noche, que “atiende a una media de 600 personas al mes, ofreciendo una garantía alimentaria a familias y a personas sin hogar”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Villarreal mira arriba con el derbi y el Almería se estrena con Pepe Mel
Artículo siguiente(Crónica) El Leganés defiende su liderato goleando al Mirandés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.