Inicio deportes José Luis Faura, nacido en Murcia, gana la Vuelta Ciclista a Extremadura

José Luis Faura, nacido en Murcia, gana la Vuelta Ciclista a Extremadura

PIORNAL (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

El ciclista murciano de 23 años José Luis Faura, del Equipo Cortizo, se ha alzado con la victoria final de la Vuelta Ciclista masculina a Extremadura, la cual, tras tres días de competición, ha culminado este domingo en Piornal (Cáceres).

La victoria de esta tercera etapa, que arrancó a las 10,00 horas en Garrovillas de Alconétar y ha recorrido 147,1 kilómetros, ha sido para el colombiano del Vigo-Rías Baixas Juan Pablo Sossa, según ha precisado en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El tercer capítulo de la Vuelta a Extremadura masculina ha sido clave en el devenir final de la prueba, con un último tramo de 40 kilómetros en los que se han encadenado los duros puertos de El Torno y el Piornal.

La caravana ciclista se trasladó a suelo cacereño tras tomar la salida en Garrovillas de Alconétar, donde los vecinos han podido ver en los últimos años al pelotón de categoría élite y sub-23.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

Como momentos de dificultad de esta última etapa destaca el paso por el sprint especial de El Batán (kilómetro 53) y otras pequeñas subidas, como las de Montehermoso, Carcaboso o Plasencia.

Cabe señalar que estos tres días de competición han dejado imágenes para el recuerdo a su paso por más de 60 localidades extremeñas desde que comenzó y terminó el viernes en la ciudad de Badajoz, una primera etapa de 155 kilómetros sin apenas dificultades orográficas, en la que venció Pablo García, del equipo Polti Kometa.

La segunda etapa, que ganó este pasado sábado el extremeño Pablo Carrascosa, del equipo Finisher, se disputó entre Guareña y Herrera del Duque, en un recorrido donde más de un centenar de ciclistas encontraron rampas superiores al 15 por ciento.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

La tercera etapa se ha disputado este domingo en la comarca de Jerte, donde los corredores han recorrido algo más de 147 kilómetros hasta alcanzar la meta en Piornal, pasando por localidades como Cañaveral, Montehermoso y Plasencia, entre otras.

El segundo puesto en la clasificación general ha sido para el francés Clement Delcross y el tercero para el colombiano Juan Pablo Sossa.

En la clasificación de la regularidad se ha impuesto Pablo García, del equipo Polti Kometa, mientras que la clasificación de la montaña la ha coronado Juan Pablo Sossa, del equipo Finisher.

Por su parte, Víctor de Paula, del equipo Valverde, ha vestido el equipo de lunares azules como ganador de los sprints especiales, mientras que el mejor sub23 de la general ha sido para el extremeño Pablo Carrascosa, quien también se ha llevado el premio al mejor ciclista extremeño.

Leer:   El Liverpool se recupera para mantenerse en la lucha por la Premier

El premio a la combatividad se lo ha llevado el, también extremeño, Iker Pérez (Filial Caja Rural).

En la entrega de premios de Piornal han estado presentes la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga; el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro; el alcalde de Piornal, Javier Prieto, y la concejala del Ayuntamiento de Piornal, Pilar Prieto.

Asimismo, han participado la vicepresidenta de la Mancomunidad Valle del Jerte, Felisa Cepeda; el diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López; la directora general de la Vuelta a Extremadura, Azucena Lozano; la campeona del Mundo de Ciclismo, Dori Ruano, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEslovenia gana a Baréin (32-27) pero está pendiente de los Hispanos
Artículo siguienteEl Aston Villa no logra beneficiarse del tropiezo del Tottenham y termina empatando contra el West Ham
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.