Inicio Motociclismo Fermín Aldeguer debutará en la categoría de MotoGP con Ducati en 2025

Fermín Aldeguer debutará en la categoría de MotoGP con Ducati en 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fermín Aldeguer, actualmente en las filas del SpeedUp Racing de Moto2, dará el salto a MotoGP en 2025 y lo hará con Ducati, que ha anunciado este lunes un acuerdo de dos temporadas, con opción a otras dos más, con el murciano.

“Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque gracias a Ducati podré conseguir el sueño que estoy persiguiendo desde pequeño: ha llegado el momento de dar el gran salto y estar con los mejores del mundo. Además, lo haré con la mejor moto de la parrilla, con la Desmosedici GP que lleva dos títulos mundiales seguidos y ha demostrado que se adapta a cualquier situación”, señaló Aldeguer.

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

Además, agradeció la “confianza” de los que hasta ahora han confiado en él. “Quiero agradecer a Ducati y a Gigi Dall’Igna la confianza que ha depositado en mí desde el primer día que empezamos a hablar, a Luca Boscoscuro por todo lo que hemos vivido y lo que nos queda este año juntos y también a mi familia, mi mánager Héctor Faubel y a todos los que me han ayudado de una manera u otra a llegar hasta aquí”, manifestó.

“Ahora que ya sé cuál será mi futuro, es momento de centrarnos en esta temporada donde todavía tengo un gran reto en Moto2. Lo daré todo para dejar la categoría con la cabeza bien alta y los mejores resultados posibles antes de afrontar el gran desafío que significa estar en MotoGP”, explicó.

Leer:   La Diputación de Segovia organiza una nueva edición del Torneo Interpueblos que incluye siete disciplinas deportivas

El de La Ñora, de 18 años, debutó en el Campeonato del Mundo en 2021 directamente en Moto2 con un duodécimo puesto en el Gran Premio de Italia. En 2022, disputó su primera temporada completa en la categoría intermedia y el año pasado ganó su primera carrera terminando el Mundial en tercera posición con cinco victorias, siete podios y tres poles.

El General Manager de Ducati, Luigi Dall’Igna, dio una “calurosa bienvenida” al español. “No vemos la hora de verlo ya encima de la Desmosedici GP. Estoy muy contento de este acuerdo porque Aldeguer es uno de los pilotos más fuertes de la nueva generación del Mundial. En los últimos años hemos seguido su evolución y durante la temporada pasada demostró una velocidad increíble. Es un chico muy joven con un potencial y unas características fantásticas para hacerlo bien y nosotros le daremos todo el apoyo técnico para hacerlo crecer”, finalizó.

Leer:   Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del ALBA Berlín – Real Madrid
Artículo siguienteLa denuncia de un árbitro menor de edad agredido en un partido de fútbol juvenil está siendo tramitada por la Guardia Civil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.