Inicio Baloncesto Previa del ALBA Berlín – Real Madrid

Previa del ALBA Berlín – Real Madrid

El Real Madrid busca cerrar el ‘factor cancha’ en la cancha del colista

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid intentará este martes continuar sus buenas sensaciones de la última semana y sacar la victoria en su visita (20.00 horas) al ALBA Berlín alemán, colista de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024, para dejar también ya sentenciado el ‘factor cancha’ de cara al ‘Playoff’.

El conjunto madridista ha tenido una buena semana después de sufrir el revés en el WiZink Center ante el Fenerbahce turco y sacó victoria en sus tres complicados partidos ante el Lenovo Tenerife, la Virtus Bolonia y el Unicaja, lo que le ha permitido alcanzar ya el medio centenar de triunfos en una temporada de momento óptima.

El actual campeón de Europa puso fin el pasado viernes a su mal momento en el torneo continental y sacó un valioso triunfo en el Virtus Segafredo Arena (75-89) ante uno de los equipos más fuerte como local que le permitió convertirse ya en el primero de los 18 participantes en garantizar su presencia en las eliminatorias y cerrar la racha de tres derrotas consecutivas.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

El Real Madrid mantuvo su buena línea en el Martín Carpena el domingo para afianzar su liderato ante su principal rival en la Liga Endesa y ahora afronta reforzado y desgastado su tercera salida consecutiva con la que inicia una importante, y última, doble jornada en la Euroliga que completará el jueves en el ‘infierno’ de Belgrado ante el Partizán.

Y a esa cita el equipo de Chus Mateo pretende llegar con el segundo objetivo conseguido y que es el de garantizar su presencia en el ‘Top 4’ y, por consiguiente, tener el ‘factor cancha’ en el ‘Playoff’. En principio, parece teóricamente asequible lograrlo ya que visita a un ALBA que sólo ha ganado cinco partidos esta temporada, pero que en casa siempre da un plus.

Leer:   Lucas Vázquez, Iago Aspas y Lamine Yamal lideran el equipo ideal de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

El conjunto alemán no ha ganado todavía al Real Madrid después de 15 enfrentamientos en la competición y espera cambiar la historia aprovechando cualquier atisbo de relajación y desconexión de los madridistas tras la exigencia a la que le sometió Unicaja. Los de Israel González han sumado cuatro de sus cinco triunfos ante su público, entre ellos un 74-70 al Barça que puede servir como aviso.

Chus Mateo acude al Mercedes-Benz Arena con las bajas de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, y con la seria duda de Mario Hezonja, aquejado de un virus estomacal que le impidió estar contra Unicaja, y con el debe una vez más de controlar el problema de las pérdidas, de nuevo un lastre en su último duelo, aunque enfrente está el equipo que más balones pierde de esta Fase Regular y al que debería dominar también la batalla reboteadora.

Leer:   Diego Pablo Simeone: "Es fundamental mantenernos unidos en esta semana de críticas que se aproxima"

El principal peligro del ALBA, como ya ha advertido Chus Mateo, pueden ser sus momentos de inspiración como el que vivió la semana pasada ante el AS Mónaco, al que arrolló en el primer cuarto (27-13), aunque le cuesta tener continuidad y acabó cayendo 82-90 en parte por un pésimo segundo periodo (12-32). El campeón del mundo Johannes Thiemann y el tirador Matt Thomas son dos de sus mejores piezas.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ALBA BERLÍN: Delow, Thomas, Olinde, Thiemann y Wetzell –posible quinteto inicial– Koumadje, Brown, Schneider, Samar, Mattiseck, Nikic y Rapieque.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Deck, Llull, Poirier, Hezonja, Abalde, Alocén, Ndiaye y Hugo González.

–ÁRBITROS: Hordov, Kolsenjic y Petek.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.

–HORA: 20.00/Movistar Deportes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Racing está ofreciendo entradas para niños menores de 15 años a dos euros, en conmemoración del Día del Padre
Artículo siguienteFermín Aldeguer debutará en la categoría de MotoGP con Ducati en 2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.