Inicio deportes Vallsur se une a la Fundación de Escuelas de Rugby VRAC para...

Vallsur se une a la Fundación de Escuelas de Rugby VRAC para fomentar el deporte en edad escolar

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

Vallsur y la Fundación de Escuelas de Rugby VRAC han renovado su acuerdo de colaboración deportiva con el objetivo de visibilizar la importancia del deporte durante la edad escolar.

De esta forma, el centro comercial vallisoletano vuelve a unirse al proyecto del equipo español de rugby de la ciudad de Valladolid, que gestiona los equipos de niños entre seis y doce años, para realizar actividades conjuntas hasta la finalización de la presente temporada, explica Vallsur a través de un comunicado.

Para rubricar su compromiso en común, se han reunido José María Valentín-Gamazo García, presidente de la Fundación de Escuelas de Rugby VRAC, y Pablo Pérez, gerente de Vallsur, que han hecho efectiva la apuesta de la Fundación por la que orienta a niños que quieran practicar rugby y educarse en los valores que transmite este deporte.

Leer:   Si Nadal logra tener un buen ritmo, volverá a competir con los mejores en los mejores torneos, según Álex Corretja

“En los últimos años, el rugby ha empezado a jugar un papel muy importante en Valladolid y goza de gran popularidad en nuestra provincia. Desde Vallsur queremos apoyar la labor que desempeña la Fundación de Escuelas de Rugby VRAC y apostamos una vez más por respaldar a clubs que fomentan el deporte escolar. El rugby es una actividad que aporta múltiples beneficios entre los niños y las niñas, que van desde mejorar la salud mental hasta potenciar el estado físico y la vida social, la práctica de deportes en equipo favorece la mejora de la autoestime y evita el aislamiento”, afirma el gerente de Vallsur, Pablo Pérez.

Leer:   Jaume Munar participará en el Mallorca Championships 2024

Como parte del convenio de colaboración, Vallsur se ha convertido un año más en uno de los patrocinadores y organizadores del Torneo Internacional VRAC, celebrado este pasado fin de semana, y que durante los días 16 y 17 de marzo ha congregado a cerca de 2.000 de niños y niñas.

Además, Vallsur aportará material deportivo para las categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12 de la entidad deportiva donde participan cientos de niños en cada una de ellas, con el objetivo de seguir promoviendo los valores asociados a este deporte, muy presentes entre los jóvenes canteranos: integridad, emoción, amistad, disciplina y respeto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTadej Pogacar brilla en Vallter y decide guardar fuerzas para la Volta
Artículo siguienteLa sanidad española aprueba Jakavi para pacientes con enfermedad de injerto contra el receptor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.