Inicio deportes La RFEF ha comenzado un expediente y ha destituido a los directores...

La RFEF ha comenzado un expediente y ha destituido a los directores vinculados con el procedimiento judicial

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rescindió este jueves el contrato con el despacho de GC Legal, dirigido por Tomás González Cueto, asesor jurídico externo en la etapa de Luis Rubiales en la Federación, y abrió expediente y apartó de sus funciones a los directores relacionados con la causa por la que se llevaron a cabo registros este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según un comunicado.

“La RFEF ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y de sus funciones a los directores relacionados con la causa judicial que lleva el juzgado 4 de Majadahonda; en concreto, el director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez”, anunció la entidad.

Leer:   Apagan un fuego en área forestal cerca del Palacio de Deportes de Benidorm (Alicante)

Además, la RFEF “rescinde el contrato al despacho de GC Legal”, de González Cueto, asesor jurídico externo de Rubiales cuando este presidía la entidad. Es uno de los detenidos por presunta corrupción y blanqueo en la RFEF, en una operación lanzada este miércoles por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

“También se le han revocado los poderes de representación en todos procedimientos judiciales, tanto a él, como a Ramón Caravaca y otros letrados de este despacho”, agregó la Federación en su página web.

Esta operación incluyó registros en la RFEF y también en la casa en Granada del que fuera su presidente Luis Rubiales, por supuestas irregularidades en contratos desde 2018 y entre los que se incluyen los de la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Leer:   AFE y ProLiga firman el primer convenio colectivo para Primera Federación

La RFEF confirmó en su comunicado que se persona en la causa del juzgado de Majadahonda como acusación particular, asegurando que lamenta “el grave perjuicio hacia la imagen de la institución y del fútbol español”.

Además, “se analizarán las responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir empleados de la Federación relacionados con estos hechos, de una u otra manera”. Según el comunicado, estas medidas fueron tomadas por el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, tras los hechos acaecidos ayer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl campus de la decimocuarta edición de Del Bosque potencia el poder educativo del fútbol
Artículo siguienteOperación salida de Semana Santa: el punto álgido de accidentes de tráfico durante las vacaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.