Inicio deportes El campus de la decimocuarta edición de Del Bosque potencia el poder...

El campus de la decimocuarta edición de Del Bosque potencia el poder educativo del fútbol

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ‘Vicente del Bosque Football Academy 2024’ celebrará este verano su decimocuarta edición, en la que buscarán potenciar el “extraordinario poder educativo del fútbol” y que los participantes “se diviertan, que aprendan algo y sean mejores chavales”, porque el deporte es “un motor de la sociedad y de valores”.

“El poder educativo del fútbol es extraordinario, nosotros no somos discriminatorios, vienen buenos y malos. Siempre desde la posición de que se diviertan, que aprendan algo y sean mejores chavales”, expresó el exseleccionador nacional de fútbol durante la presentación de la decimocuarta edición de su campus, celebrada en el Santander Work Café de Recoletos (Madrid).

Con Banco Santander como anfitrión, Del Bosque presidió un acto en el que estuvo arropado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y ex futbolistas como José Antonio Camacho, Rafael Martín Vázquez, Manolo Sanchís o Juanfran Torres, entre otros.

Todos ellos, ante decenas de invitados y medios de comunicación, se deshicieron en elogios al extécnico, de 73 años, destacando sus “valores” como persona y profesional. “El fútbol es un motor de la sociedad, un motor de valores. Tiene que recuperar esa fuerza desde el punto de vista cívico. Vicente reúne esas virtudes muy valiosas, combina el éxito con la templanza y la humildad. Si fuésemos todos así, el mundo estaría mejor”, resaltó Uribes.

Leer:   La Junta sugiere contratar un servicio de expertos independiente para analizar proyectos de patrocinio en Turismo y Deporte

Para Almeida, el entrenador salmantino “es valor seguro”. “Para avanzar tenemos que mirar a personas como Vicente”, afirmó, antes de pedir no “olvidar” su trayectoria y palmarés, porque “como deportista también es extraordinario”. “En la vida se te puede ir la cabeza cuando alcanzas ciertos objetivos, pero no conocemos ningún mal gesto de Vicente”, alabó.

El Campus Vicente Del Bosque 2024 se llevará a cabo en varias localidades de España como Madrid, Mallorca, Estepona, Cádiz, Aragón y Salamanca. En sus trece ediciones anteriores reunió en total a más de 25.500 niños y niñas, consolidándose “como un concepto de educación y actividad física que fomenta el deporte y valores como la amistad, la integración y el compañerismo”.

Leer:   Sergio Llull se convierte en el máximo triplista en la historia de la Euroliga, superando a Navarro

Así, la academia del salmantino cuenta con más de 20 años de experiencia en la organización de proyectos de formación deportiva “con un equipo titulado y altamente cualificado”, tal y como destaca su página web.

Y es que para el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Paco Díez, el exseleccionador “transmite la formación integral de las personas”. Y lo hace a través de su “talante”, “dejando el ego siempre a un lado”, como destacó el también ex seleccionador Julen Lopetegui. “Ha marcado mi vida como futbolista y entrenador, siempre me ha ayudado. Ojalá podamos utilizar uno de los mayores referentes en la historia del fútbol español. De Vicente se aprende continuamente. Es un activo del fútbol español”, elogió.

“Vicente representa perfectamente los valores del deporte, en España es muy reconocido. Tendríamos que ser mucho más inteligentes en esa candidatura y apoyarnos en las personas que aportan”, dijo el presidente de AFE, David Aganzo, sobre la opción de que Del Bosque fuera cabeza de la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030.

Leer:   LaLiga finaliza el programa 'Business Education Programme' en colaboración con la ATP

Una visión que comparte Camacho. “Tenemos la fortuna de tener a Vicente, es una referencia, a mi me enseñó lo que era el Madrid y lo que era la vida. Es una injusticia que Vicente no sea cabeza de la publicidad de España, se lo deben de mirar, es el único seleccionador campeón del mundo”, comentó.

Finalmente, el director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Banco Santander, Felipe Martín, insistió en que “es muy importante tener un referente como Del Bosque”. “En estos momentos de histrionismo, Vicente siempre ha reflejado el triunfo en el sosiego, sabe ganar y sabe perder. Es importante transmitirlo a los niños, Vicente intenta ejercer de referente, siempre saber dónde estar”, sentenció.

Además, el campus de Del Bosque y Banco Santander se unen también en la iniciativa, junto al Comité Olímpico Español, por la que la ropa que vistan los participantes en la academia se reutilice para confeccionar las banderas del Equipo Español en París.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTECNIBERIA aboga por la resiliencia climática en proyectos de infraestructuras
Artículo siguienteLa RFEF ha comenzado un expediente y ha destituido a los directores vinculados con el procedimiento judicial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.