Inicio deportes Suspenden el partido clasificatorio entre Japón y Corea del Norte para el...

Suspenden el partido clasificatorio entre Japón y Corea del Norte para el Mundial de 2026

cabecera_650x400

La cancelación llega tras las advertencias de Tokio, que pidió a sus ciudadanos evitar asistir como público

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación de Fútbol Asiática (AFC, por su siglas en inglés) ha anunciado este viernes que el partido de fútbol clasificatorio para el Mundial de 2026 entre las selecciones de Japón y Corea del Norte ha sido suspendido por “circunstancias imprevistas”.

Así lo ha confirmado la asociación en un comunicado en el que ha señalado que el partido, que estaba previsto que tuviera lugar el próximo martes en Pyongyang, la capital norcoreana, finalmente no se celebrará en dicha ciudad.

“La decisión, que ha sido anunciada tras una serie de consultas entre las partes interesadas y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), llega después de que Corea del Norte solicitara a la AFC jugar el partido en una sede neutral debido a circunstancias inevitables”, según recoge el texto. El asunto queda ahora en manos de la FIFA.

Leer:   Los 'Leones7s' competirán contra Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea y Brasil en el torneo preolímpico de Mónaco

El miércoles, el Gobierno de Japón desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte para asistir como público al partido, una advertencia que Tokio mantiene desde hace años, aunque no ha prohibido expresamente los viajes a Corea del Norte, país con el que no mantiene relaciones diplomáticas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAemps confirma: Isdin Fusion Water Magic SPF 50 altamente efectivo
Artículo siguienteSuspendido el Japón-Corea del Norte del martes clasificatorio para el Mundial de 2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.