Inicio deportes La atleta Malen Osa dirigirá el evento ‘Training Day’ en la Montaña...

La atleta Malen Osa dirigirá el evento ‘Training Day’ en la Montaña Palentina, que albergará la Copa Internacional Mountain Running

PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La atleta Malen Osa, reciente campeona de España de esquí de montaña Vertical 2024 y cuarta clasificada en el prestigioso circuito Golden Trail Series de 2023, será la encargada este sábado de dirigir el ‘Training day’ por la Montaña Palentina.

Este ‘Training Day’ forma parte de las actividades programadas por la Diputación de Palencia y el Club de Atletismo Puentecillas con el fin de promocionar la XVII Copa Internacional Mountain Running Sub-18 que se celebrará en la Montaña Palentina los días 21 y 22 de junio en la que participarán más de una veintena de selecciones nacionales de todo el mundo.

Leer:   Carolina Marín suma su octavo título como campeona de Europa

El encuentro tendrá lugar en Cervera de Pisuerga a partir de las 10.15 horas con la recepción de participantes en el edificio La Casona, donde se celebrará una breve charla y se presentará la actividad del día para seguidamente realizar un entrenamiento entre las 11 y las 12:30 joras por la Senda del Oso.

Será este prestigiosa y premiada atleta vasca la encargada de dirigir este entrenamiento y como según ha apuntado el entrenador nacional del Club Puentecillas, Fran Caballero, este tipo de actividades “se pone en valor la Montaña Palentina como escenario natural para la práctica de deportes al aire libre, y concretamente, del trail running, una disciplina por la que hay una creciente afición en toda la provincia de Palencia”.

Leer:   Álvaro Robles, Juan Pérez, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang están en busca de una plaza para París en Sarajevo

Previo al ‘Trainnig day’, el viernes, 22 de marzo, el viernes 22 se celebrarán las ‘School Trails’, carreras escolares en diferentes colegios de la provincia para acercar este deporte a los alumnos.

La Copa Internacional de Mountain Running Sub-18 contará con los municipios palentinas de Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán y Brañosera como sedes principales, donde se alojarán los atletas de las diferentes selecciones nacionales y que además serán salida y meta de las carreras que integran el programa.

Recientemente, las federaciones asistentes al evento recibieron el ‘Manual de Equipo’ para conocer el protocolo a seguir durante el fin de semana de la competición.

Leer:   Usain Bolt encabeza la lista de estrellas deportivas que participarán en los Premios Laureus en Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaula Badosa cae en la segunda ronda ante una Aryna Sabalenka de luto
Artículo siguienteHistoria y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.