Inicio deportes La selección femenina de Sudáfrica derrota a España en los Campos de...

La selección femenina de Sudáfrica derrota a España en los Campos de Pepe Rojo con 1.000 espectadores presentes

El Test Match preparatorio para el próximo Campeonato de Europa sonríe al combinado Springbok, aunque por un ajustado 13-15

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección sudafricana femenina de rugby XV se adjudicó este sábado por 13-15 el Test Match oficial disputado ante España, en los vallisoletanos los Campos de Pepe Rojo, para un encuentro que ha contado con la presencia de 1.000 espectadores.

Con siete enfrentamientos disputados hasta la fecha entre ambos seleccionados, la última referencia databa del 1 de abril del pasado año en Madrid, cuando las sudafricanas se alzaron con la victoria por 20-35.

En esta ocasión, el marcador fue mucho más ajustado 13-15, ya que el partido arrancó con bastante igualdad dentro de desigualdad de ambas escuadras, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

Leer:   Luca Marini: "Mi objetivo es llevar a Honda de nuevo a la cima y lograr victorias juntos"

Dinamismo y velocidad, de las españolas, frente a fuerza y potencia de las visitantes. España se mostraba muy seria en defensa ante el mayor potencial físico ya anunciado y después hecho realidad de las sudafricanas.

Muy duras en las melés, donde llegaban a avanzar bastantes metros, sin embargo, se encontraron unas españolas motivadas y más leonas que nunca con la vallisoletana Inés Antolínez y la capitana Cristina Blanco intentando tapar las vías de agua.

Las pupilas de Juan González estuvieron en partido durante los primeros 40 minutos, con menos posesión del oval, pero con una contención y defensa muy concentrada y digna de elogio.

Incluso lograron adelantarse en el marcador con el primer golpe pasado de Argudo. Por entonces, Sudáfrica se fiaba del dominio en las melés y del potencial en las touchs, propiedad privada de las Springboks con Sinelitha Noxeke demostrando su gran altura.

Leer:   Prohens participa en la foto de grupo de la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal hoy

En una de estas y con el empuje de la delantera concluyó con el ensayo de Lindelwa Gwala. Con la segunda mitad, Sudáfrica metía más peso con Ngwevu, Lochner y Charlie y, pese a ello España lograba dos ensayos que parecía le iban a conducir a la victoria final.

Cuando el encuentro parecía que iba a volcarse hacia el lado hispano, un jugadón ganando metros de Aphine Ngwevu terminó en ensayo de castigo para Sudáfrica y tarjeta amarilla a Lia Piñeiro que tuvo que abandonar el campo. Eso y un golpe transformado situaban a Sudáfrica al frente del marcador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gran Premio de España empieza con Jorge Prado y Daniela Guillén en cabeza
Artículo siguiente(Crónica) Barça y ElPozo Murcia vuelven por penaltis a la final de la Copa de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.