Inicio deportes (Crónica) Barça y ElPozo Murcia vuelven por penaltis a la final de...

(Crónica) Barça y ElPozo Murcia vuelven por penaltis a la final de la Copa de España

La tanda de la primera ‘semi’ fue culé (4-3) ante un Palma correoso en el tiempo reglamentario (1-1)

ElPozo Murcia empató ‘in extremis’ el segundo partido (3-3) y eliminó al Jaén también por penaltis (5-4)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona venció este sábado por 4-3 en la tanda de penaltis al Mallorca Palma Futsal, tras el 1-1 del tiempo reglamentario, y accedió a la final de la Copa de España, que se está disputando en Cartagena y donde jugará contra ElPozo Murcia Costa Cálida, que por su parte batió al Jaén Paraíso Interior (3-3, 5-4 en penaltis).

Los azulgranas, que jugarán su quinta final de las últimas seis ediciones, habían llegado a estas semifinales tras ganar el pasado jueves por 2-1 al CD Xota. Así, se medía ante un Palma que en cuartos de final había eliminado el mismo día al Inter Movistar (1-2). Sin embargo, las ocasiones del Barça tardaron en cuajar frente al equipo mallorquín.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Ya en el segundo tiempo, faltando 12:05 para la conclusión, Dyego Zuffo adelantó al Barça con un tiro raso de falta directa y que se coló entre las piernas de la barrera. Respondió el Palma con el 1-1 a 6:50 de zanjar el encuentro, anotado por Neguinho Alves al aprovechar el rechace del portero rival a un disparo a bocajarro de Ernesto Claudino.

Luego Matheus, por parte blaugrana, estrelló un fuerte zurdazo en el poste; y más tarde Fabinho, por parte balear, falló un doble penalti que desvió Miquel Feixas. En los últimos tres minutos, la igualada siguió y todo acabó en la tanda. Bruno Gomes y Mario Rivillos erraron en el Palma y no lo malgastó Dyego, que marcó el penalti definitivo para los culés.

Leer:   Andrés García gana el torneo de clasificación olímpica en Catar y asegura su participación en los Juegos de París 2024

OTRA TANDA, DE MILAGRO

En la siguiente ‘semi’, se vio un duelo de vaivenes en el marcador. Marlon Araújo abrió la cuenta murciana en el minuto 6 con una volea baja a la salida de un córner. Pero casi a continuación empató el Jaén por obra de Mati Rosa, con la diestra tras haber controlado en el área.

A 12:32 del descanso, se anuló un gol de Renato Furtado para el cuadro jiennense. Su volea baja con la diestra, igualmente a la salida de un córner, quedó inerte ya que el balón se había movido al realizar Pablo Taborda su saque desde la esquina. En la segunda mitad, Marcel de Mendoça puso el 2-1 y contestó el Jaén por mediación del propio Renato.

Leer:   Xavi Hernández expresó su descontento por la falta de tecnología de gol, afirmando que no pueden quedarse callados ante esta situación

Acto seguido, Alan Brandi culminó le remontada jiennense con el 2-3 a raíz de un bonito eslalon; pero a solo 4.1 de terminar el partido, un autogol de Míchel Moya en el saque de una falta al borde del área selló el 3-3 que abocó todo a otra tanda de penaltis. Y ahí dos paradas de Eduardo Filipe Sousa hicieron sonreír finalmente al conjunto murciano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección femenina de Sudáfrica derrota a España en los Campos de Pepe Rojo con 1.000 espectadores presentes
Artículo siguiente(Crónica) El Unicaja recupera el brillo de ACB y el Obradoiro gana el vital derbi gallego
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.