Inicio deportes Otegi menciona que Euskal Herria está compuesta por siete territorios y anhela...

Otegi menciona que Euskal Herria está compuesta por siete territorios y anhela “determinar su futuro”

cabecera_650x400

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que Euskal Herria está conformada por siete territorios y quiere “decidir su futuro”.

Otegi ha corrido este domingo uno de los últimos kilómetros de la Korrika, en Baiona, donde esta mañana ha concluido la iniciativa de apoyo al euskera.

Tras recordar que una delegación de EH Bildu acudió también este sábado al estadio de San Mamés para animar a la selección vasca de fútbol, en su encuentro frente a Uruguay, Otegi ha incidido en que “Euskal Herria es una nación” conformada por “siete territorios”.

Asimismo, ha subrayado que la de este domingo es una jornada de alegría en la que demostrar que “Euskal Herria está viva, en el camino de conseguir su libertad y ser una república, defendiendo el euskera”.

Leer:   El sobrino ha sido acusado por Burillo de comprar votos en las elecciones del fútbol de CLM y él llevará el caso a la justicia

“Hoy en Baiona proclamaremos que somos un pueblo conformado por siete territorios, que queremos decidir el futuro y que queremos vivir en euskera”, ha incidido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuanlu Sánchez sustituye a Alberto Moleiro, quien se encuentra lesionado, en la convocatoria de la Sub-21
Artículo siguienteArón Canet y Dani Holgado se llevan la victoria en Moto2 y Moto3 respectivamente, posicionándose en lo más alto de la clasificación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.