Inicio deportes Madrid se convierte desde hoy en el “epicentro mundial” del bádminton con...

Madrid se convierte desde hoy en el “epicentro mundial” del bádminton con el Spain Masters en Gallur

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Madrid Spain Masters regresa este martes y hasta el domingo en el Centro Deportivo Municipal de Gallur para convertir a la capital española en el “epicentro mundial” del bádminton, gracias a la presencia de la onubense Carolina Marín, que aún no ha decidido si finalmente participará, y otras de las “mayores estrellas del mundo” de la disciplina.

En un evento celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, el prestigioso torneo se presentó con la presencia de la jugadora española, la coordinadora general de Alcaldía, Inmaculada Sánchez; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi.

Este último se encargó de recordar que “hay muy pocos torneos de este nivel en Europa”. “Tenemos la inmensa suerte de contar con Carolina, que prestigia mucho al bádminton mundial. El torneo pone a Madrid y a España en el epicentro mundial, vienen las mayores estrellas del mundo”, celebró el dirigente, sobre una de las pruebas del circuito mundial.

Leer:   "'Xak' está buscando participar en los Juegos Olímpicos en la disciplina de breaking: "El nivel de estrés es elevado"."

“Para la Federación, la organización es un reto importante, pero la calidad de la organización es buena. La gente está deseando venir, es un reto para nosotros, pero es ilusionante ver que cada año sale mejor que el anterior”, agregó Azurmendi.

También se refirió a Marín el presidente del COE, que advirtió de que “ya falta muy poco tiempo” para París, después de “las mejores previas a unos Juegos de toda la historia” del deporte español. “Nadie puede presionar a Carolina, tendrá que pasar tiempo para dimensionar lo que significa para el bádminton y el deporte español”, elogió a la campeona olímpica en 2016.

“Todo el camino que ha recorrido es lo que nos lleva aquí, otra vez en forma y con las máximas posibilidades. Daría todo lo que tengo por el oro de Carolina, se lo merece. Sólo tiene que ser ella y demostrar que estamos ante un ser privilegiado que Dios ha colocado en Huelva y España”, agregó sobre la deportista de 30 años.

Leer:   El Comité de Apelación anula la clausura parcial del Coliseum por los insultos hacia Acuña y Sánchez Flores

Tras los éxitos del Campeonato de Europa de 2022 y el Madrid Spain Masters 2023, la capital española vuelve a acoger dicho torneo, que además es la última prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, un aliciente más para que las figuras del bádminton acudan a Madrid.

En esta edición, la ciudad albergará una competición con más de 300 deportistas que lucharán por el título “al máximo nivel”. “Estamos encantados de acoger este tipo de eventos deportivos. Nos coloca en el centro del bádminton europeo y mundial. Es una oportunidad buenísima para que se conozca Madrid y se vea lo capaces que somos de organizar estos eventos. Es un orgullo”, valoró Inmaculada Sánchez, que aseguró que el Ayuntamiento seguirá “apoyando este evento”.

Leer:   España busca medallas y clasificación olímpica en el Mundial de marcha por equipos en Antalya

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sociedad Estadio La Cartuja acordó licitar con la RFEF sobre las obras, asegura la Junta
Artículo siguienteEl circuito ‘Palencia legua a legua’ comenzará el 12 de mayo en Castromocho y contará con carreras infantiles en esta ocasión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.