Inicio deportes El circuito ‘Palencia legua a legua’ comenzará el 12 de mayo en...

El circuito ‘Palencia legua a legua’ comenzará el 12 de mayo en Castromocho y contará con carreras infantiles en esta ocasión

cabecera_650x400

PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El circuito ‘Palencia legua a legua’, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio en cuatro localidades de la provincia, quiere apostar este año por las carreras infantiles como así lo ha explicado la presidente de la Diputación, Ángeles Armisén.

Este circuito consiste en la celebración de cuatro leguas que en esta edición tendrá lugar el 12 de mayo, en Castromocho; el 26 de mayo en Prádanos de Ojeda;el 9 de junio en Santoyo, y 23 de junio en Villoldo.

Ángeles Armisén, que ha estado acompañada por el diputado de Deportes, Eduardo Tejido, y por los alcaldes de las localidades por las que discurre este evento, ha explicado que este año se quiere dar “especial protagonismo” a las carreras infantiles, que comenzarán una vez finalizada la prueba principal.

Así, dependiendo de las inscripciones, algunas categorías podrán correr de forma conjunta.

Leer:   El Real Madrid se acerca al campeonato antes de su viaje a Múnich

La inscripción en estas carreras infantiles será totalmente gratuita y se hará una sola vez, independientemente de las leguas en las que se vaya a participar y a todos los participantes de las categorías sub12, sub10 y minibenjamín se les entregará medalla y se sorteará entre ellos diverso material deportivo.

Asimismo, los atletas de estas categorías que participen en, al menos, tres leguas recibirán una camiseta técnica.

Las carreras principales están abiertas a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no estén federados, y se han convocado las categorías ‘senior’ (de 16 a 34 años), ‘M35’ (de 35 a 39), ‘M40’ (de 40 a 44), ‘M45’ (de 45 a 49), ‘M50’ (de 50 a 54), ‘M55’ (de 55 a 59) y ‘M60’ (a partir de 60 años).

La inscripción costará ocho euros y dará derecho a participar en las cuatro pruebas aunque cada participante sólo realizará una única inscripción para todas las pruebas del circuito independientemente del número en las que participe.

Leer:   Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo

Se podrán formar equipos, tanto masculinos como femeninos, que deberán estar formados por un mínimo de cuatro atletas y un máximo de ocho, que podrán ser de cualquier categoría mientras que la inscripción de equipos debe hacerse antes de la primera legua.

En cada carrera se establece una clasificación individual absoluta para hombres y otra para mujeres además de que se establece una clasificación individual por categorías y sexo.

Como clasificación final, a nivel individual, se establece una clasificación absoluta para hombres y otra para mujeres, en la que estarán incluidas todas las categorías. Para optar a esta clasificación final, resulta obligado haber participado al menos en tres leguas.

Para quienes participen en las cuatro leguas, se utilizará el resultado de las tres mejores.

Leer:   El Ayuntamiento homenajea al Recreativo IES La Orden por ganar su noveno campeonato de España de bádminton

En cada legua habrá trofeo para el primer atleta clasificado y medalla para el segundo y tercero de cada categoría y sexo, que lo recogerán personalmente.

Los premios en metálico en cada legua (por equipos sólo habrá para la clasificación final) serán una bolsa de corredor para los atletas que finalicen al menos tres de las leguas del circuito.

Asimismo, en cada una de las leguas se sortearán regalos exclusivamente entre los participantes que hayan finalizado la carrera principal y se encuentren en la entrega de premios como dos sesiones de fisioteprapia en ‘Clínica MAS’; un vale de 100 euros en supermercados Gadis; otro en Artiza; 100 euros más para gastar en Deportes DIBO; un carnet del Zunder Palencia Baloncesto y una bicicleta de montaña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid se convierte desde hoy en el “epicentro mundial” del bádminton con el Spain Masters en Gallur
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Walid El Miri, firma su primer contrato profesional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.