Inicio Fútbol La RFEF muestra las emociones de la ‘F4’ de la Liga de...

La RFEF muestra las emociones de la ‘F4’ de la Liga de Naciones en el documental ‘Nada es suficiente’

cabecera_650x400

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó este miércoles el documental ‘Nada es suficiente’, en el que recoge imágenes exclusivas de la selección española femenina durante la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones 2024, en la que las campeonas del mundo lograron el título y el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La pieza ofrece más de 20 minutos de imágenes inéditas de la histórica concentración de España del pasado mes de febrero para la conquista de su segundo título en apenas seis meses, tras el histórico del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Quiero felicitar al Departamento de Comunicación por un vídeo tan increíble, enseñando lo bonito y lo de dentro de la profesión, ha sido emocionante revivirlo”, celebró la seleccionadora nacional Montse Tomé tras el visionado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Leer:   La RFEF asegura que el TAD no ha determinado la repetición de las elecciones a la presidencia

La asturiana es una de las principales protagonistas junto a la capitana Irene Paredes, una futbolista que “lleva demostrando durante muchísimo tiempo la jugadora y lo líder que es”. “Me gusta verla en este tipo de contextos porque nos ayuda a conocerlas”, expresó.

La pieza recorre desde la previa a la semifinal de la Liga de Naciones ante los Países Bajos hasta la conquista final del título ante Francia en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y se pueden ver extractos de las charlas previas de Tomé, de los momentos de antes de los partidos y de las celebraciones.

Así, antes del duelo clave ante el combinado neerlandés, donde la victoria daba el pase a los primeros Juegos Olímpicos de la historia, la seleccionadora asegura a las futbolistas que están “preparadísimas” y reconoce que tras la victoria no hubo casi margen para la celebración ni la fiesta. “Era como lo conseguimos y ya esta, ahora tenemos otra cosa, eso da una sensación de profesionalidad”, admite.

Leer:   De Jong expresó su pesar: "Es un golpe difícil de aceptar, ya que estábamos convencidos de que podríamos progresar"

Del partido de Francia, la seleccionadora relata a sus jugadoras en la charla previa como en el paseo de horas antes se había cruzado con el seleccionador francés, Hervé Renard, y este no la había conocido. “Normal, pero a vosotras sí”, advierte de cara a un duelo que deja la imagen curiosa de como varias de las más jóvenes como Cata Coll, Salma Paralluelo, Tere Abelleira, Olga Carmona o Vicky López tenían una especie de ‘tradición’ de tener que dar una serie de toques a una pelota de tenis sin que esta cayese o se puede ver el cariño de Alexia Putellas e Irene Paredes con la abuela de Olga Carmona antes de que esta saltase al terreno de juego con los equipos finalistas.

Leer:   El Manchester City busca dejar atrás el pasado enfrentando al Chelsea por un lugar en la final de la FA Cup

Irene Paredes es el otro eje de este documental, que se centra en lo especial para veteranas como ella, Alexia Putellas y Jenni Hermoso que pueden vivir “ahora momentos más bonitos” después de muchos problemas y obstáculos. “Tenemos una relación que es muy especial, hemos vivido todo juntas desde el principio, aparte de ser amigas, y nos hace especial ilusión compartirlo entre nosotras”, recalca la central del FC Barcelona, que vivió toda la ‘F4’ “emocionada y a la vez feliz de hacer historia con la selección porque ha sido muy difícil hasta ahora”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBorja Fernández explota tras el archivo del ‘caso Oikos’: “Sois unos mierdas, gracias por joderme”
Artículo siguientePrevia del Barça Femení – Brann
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.