Inicio Fútbol Lamentablemente, Luis Gil, director de competiciones de LaLiga, ha fallecido

Lamentablemente, Luis Gil, director de competiciones de LaLiga, ha fallecido

LaLiga

El exfutbolista trabajaba en la patronal desde 2017 y fue miembro también de AFE

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista y actual director de competiciones de LaLiga, Luis Gil, falleció este domingo a los 48 años, según informó la patronal del fútbol profesional español en un triste comunicado.

“Con gran pesar LaLiga lamenta informar del fallecimiento de Luis Gil, Director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga y desea enviar a toda su familia, en especial a su mujer Lola y sus hijos Gabriela y Lucas un enorme abrazo y toda la fuerza del mundo en estos difíciles momentos, de parte de todos los compañeros de LaLiga”, dijo el comunicado oficial.

Desde LaLiga lamentaron el fallecimiento de, por encima de todo, “una grandísima persona, y uno de los mejores compañeros que se pueden tener”. Luis Gil destacó primero como futbolista profesional, de 1996 a 2010, en clubes como el RCD Marllorca, SD Logroñés, Gimnástic de Tarragona, Real Murcia, Sevilla FC, Polideportivo Ejido, Elche CF, CD Tenerife, Alicante CF y CD Alcoyano.

Leer:   "Cinco jugadores del Real Madrid y cuatro del Girona han sido incluidos en los ganadores de los TOTS de LaLiga 2023/24."

Después, el valenciano fue miembro de la Junta Directiva de AFE y gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles desde marzo de 2010 a enero de 2016, y participó activamente en las negociaciones del Convenio Colectivo del Fútbol Profesional entre LaLiga y AFE.

En julio de 2017 se incorporó a LaLiga como director de competiciones y oficina del jugador de LaLiga, “área desde la que ha participado muy activamente en trabajar en pro del bienestar de los futbolistas, la mejor coordinación posible con otras instituciones en la elaboración de los calendarios, el diseño de las competiciones”, explicó la patronal.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue el primero en enviar el pésame a su familia y hacer público el dolor de la organización. “Su partida nos deja un profundo vacío, pero también un legado de integridad y dedicación al fútbol, nos enseñó entre otras cosas esa visión desde el punto de vista del jugador profesional que necesitaba LaLiga”, escribió en su cuenta de ‘X’.

Leer:   El Espanyol se recupera ante Osasuna en la final del 'playoff' y asciende a la Liga F

“Recordamos hoy no sólo su contribución profesional, sino también el espíritu de compañerismo, su lealtad y liderazgo desde la continua mejora, que infundió en cada aspecto de su vida. En este momento de duelo, elevamos pensamientos de fe, paz y consuelo para su familia y seres queridos. Rezaremos por ti Luis Gil. Cuando me llegue la hora , que nos llega a todos, nos fundiremos en una abrazo”, añadió en la red social.

Igualmente, desde AFE lamentaron la triste noticia. “Desde AFE lamentamos profundamente la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero, Luis Gil, director de competiciones de LaLiga y ex secretario general de AFE, su familia durante años. Gracias por todo tu trabajo, siempre pensando en el bien de los y las futbolistas. Nuestras condolencias a familiares y amigos. No te vamos a olvidar. Descansa en paz”, dijo su mensaje.

Leer:   Crónica del FC Barcelona - Real Sociedad, 8-0

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también se hizo eco del fallecimiento de Gil para lamentar su pérdida y mandar el pésame a sus cercanos. “La RFEF quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares, allegados y compañeros de Luis Gil Torres, Director de Competiciones de LaLiga. Lamentamos su pérdida y os acompañamos en este momento. Descanse en paz”, escribió la Federación en la misma red social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Deportivo Alavés gana 2-0 al Atlético de Madrid
Artículo siguienteDiego Pablo Simeone: “Es fundamental mantenernos unidos en esta semana de críticas que se aproxima”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.