Inicio deportes El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera...

El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Chelsea FC empató este miércoles frente al AFC Ajax (1-1) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones Femenina, tras hacer bueno el 0-3 de la ida en Ámsterdam, y sería el próximo rival del FC Barcelona si las culés aprovechan su ventaja en la eliminatoria ante el Brann, habiendo ganado por 1-2 durante la ida en tierras noruegas.

Así, en Stamford Bridge, el Chelsea no sufrió para superar la vuelta de estos cuartos de final. Aunque Tiny Hoekstra tuvo una gran ocasión pasado el cuarto de hora, merced a un rebote en un mal despeje de la portera Zecira Musovic, fue el equipo local quien se adelantó en el 33′.

Leer:   Rafa Nadal participará en el Torneo Conde de Godó

Después de un fallo del Ajax en la salida desde atrás, las ‘blues’ robaron el balón en campo contrario y Guro Reiten asistió al hueco a Mayra Ramírez, para que ésta alcanzase el área y marcase el 1-0 con un tiro raso que se coló entre las piernas de la guardameta Regina van Eijk.

Tras el descanso, llegó el premio a la insistencia visitantes. En el minuto 65, Tiny Hoekstra filtró un buen pase entre la zaga londinense para el desmarque de Chasity Grant, que disparó por abajo nada más pisar el área de Musovic; manoplas blandas de la portera sueca, que no atrapó la pelota y vio cómo mansamente subía el 1-1 al marcador.

Leer:   Muere Chips Keswick, expresidente del Arsenal

Eso sí, Musovic hizo dos grandes paradas en la recta final y evitó la victoria del Ajax. Esta derrota significó el adiós del equipo neerlandés a la máxima competición europea, mientras que el Chelsea se citará en ‘semis’ con el Brann o presumiblemente contra el Barça.

Por el otro lado del cuadro, el Olympique de Lyon se convirtió en semifinalista gracias a su 4-1 ante el SL Benfica. El cuadro francés partía con ventaja del 1-2 de la ida y confirmó su superioridad, pues numerosos errores en defensa lastraron al equipo lisboeta. Delphine Cascarino y Kadidiatou Diani guiaron el triunfo local con sendos dobletes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Maccabi Tel Aviv, – Valencia Basket, 95-80
Artículo siguienteSdle cumple con entrega de blindados al ejército, se prepara para los próximos 17
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.