Inicio Fútbol Ancelotti: “Militao está bien y disponible, solo le falta fútbol”

Ancelotti: “Militao está bien y disponible, solo le falta fútbol”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el equipo afronta “con confianza” el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Club, del que no cree que esté “pensando en la final” de Copa del Rey de la próxima semana, y ha desvelado que Éder Militao regresa a la convocatoria, aunque todavía “le falta fútbol”.

“Vuelve Militao mañana, que es la noticia más importante. Está disponible. Obviamente, no está al 100%, le falta jugar al fútbol, pero se ha recuperado muy bien de la lesión. Se lesionó contra el Athletic Club en la primera vuelta y vuelve contra el Athletic Club. Es una gran noticia para nosotros. Hemos tenido la mala suerte en este parón de la lesión de Courtois, pero volverá pronto”, declaró en rueda de prensa.

Además, aseguró que deben “dar tiempo” al defensa brasileño para que esté al 100%. “Tenemos que verlo. Puede ser que mañana le dé minutos y tenemos tiempo hasta el día 9 -partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City- de mejorar su condición. La rodilla está bien, le falta sólo el fútbol, acostumbrarse a volver a jugar en campo grande y con los compañeros. Se ha recuperado muy bien. Debemos darle el tiempo necesario para que vuelva a su mejor nivel”, indicó.

Leer:   Luis Enrique aseguró que confían plenamente en que lograrán cambiar la situación

Sin embargo, no negó que piensa en la posibilidad de alinearlo junto a Rüdiger contra el City. “Puede ser que no, puede ser que sí. No digo que sea 50%-50%, puede ser 70% que no y 30% que sí. Militao es jugador muy importante, nos ayuda a muchas facetas del juego: balón aéreo, duelo… No está descartado completamente. Si no está él, no hay muchas opciones. Si Militao es descartado, va a jugar Nacho o Tchouaméni, la duda está ahí”, explicó.

El técnico italiano también confirmó que el resto del equipo, a excepción del belga Thibaut Courtois, “está bien”. “Los que han regresado de las selecciones se han recuperado bien. Hemos tenido un pequeño problema con Camavinga, que hoy ha entrenado con normalidad”, señaló, antes de hablar de Vinícius. “Hay una cosa que me preocupa de Vinícius, y mucho, y es que mañana no puede jugar. Eso es lo que me preocupa”, dijo.

Sobre el guardameta ucraniano Andriy Lunin, explicó que “ha mejorado mucho”, sobre todo porque “ha tenido la oportunidad de demostrar su calidad jugando”. “Eso le ha dado más confianza. Su rendimiento ha sido muy bueno. Es un portero que tiene calidad”, explicó.

Por otra parte, habló de cómo han sido los últimos tres meses con solo dos centrales disponibles. “Ha sido algo raro lo que nos ha pasado, creo que lo hemos aguantado bien. Todos han cumplido, Rüdiger el primero, que está haciendo una temporada fantástica; Nacho también, ha tenido algunos errores pero ha aportado mucho a la defensa; también las veces que ha jugado Tchouaméni ha dado mucho rendimiento ahí. Somos el equipo que menos goles ha encajado, y eso significa que el trabajo colectivo ha sido muy bueno”, expresó.

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

“EL ATHLETIC NO ESTARÁ PENSANDO EN LA FINAL DE COPA”

Por otra parte, el preparador madridista desveló que tienen “buenas sensaciones para el partido de mañana”. “Jugamos contra un equipo que está muy bien, que juega con mucha intensidad. El Athletic Club está haciendo una gran temporada, está luchando por la ‘Champions’, es un equipo que tiene muchísima calidad individual, de organización… Llegamos con toda la confianza del mundo porque veo a los jugadores bien y en buena forma”, afirmó.

Además, no cree que a los de Ernesto Valverde les vaya a descentrar la final de la Copa del Rey de la próxima semana. “El Athletic Club tiene una semana para preparar la final y creo que mañana van a jugar a tope, porque el objetivo ‘Champions’ es también muy importante para ellos. No creemos que estén pensando en jugar la final, sino en venir al Bernabéu a intentar hacer puntos”, explicó.

En otro orden de cosas, Ancelotti no quiso hablar del futuro del croata Luka Modric. “Todo el mundo habla de la próxima temporada menos nosotros. Luka está centrado en lo de esta temporada, en acabarla bien y ganando, si es posible. Tomaremos las decisiones de futuro cuando se acabe la temporada, ahora nadie está interesado en hablar de su futuro”, apuntó.

Leer:   El RCD Mallorca condena los actos de racismo contra Tchouaméni

“La sensación que tengo es que le veo listo para pelear a final de temporada. Tenemos todos el mismo pensamiento de acabar bien la temporada, estamos en una situación óptima para sacar lo mejor de nosotros, y ellos piensan lo mismo, no piensan en el futuro para ellos”, añadió.

El técnico de Reggiolo también desveló que vio el España-Brasil del Bernabéu, “un partido entretenido, bonito, un amistoso pero muy complicado”. “Disfruté mucho”, dijo, antes de valorar las lágrimas de Vinícius en sala de prensa. “Lo de Vinícius es un tema muy importante, se lo toma muy en serio, que es lo que tenemos que hacer todos”, manifestó.

Por último, restó importancia a las últimas declaraciones del exportero paraguayo José Luis Chilavert contra la actitud de Vinícius. “No tiene mucho sentido comentar lo que dicen otros que no están dentro del tema, hablan por dar aire a la boca. No hay que tener mucho en cuenta lo que dicen”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Betis busca asaltar Europa en casa del tocado Girona
Artículo siguiente(Crónica) El equipo español queda cuarto en hombres y quinto en mujeres durante el Mundial de cross
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.