Inicio deportes El español Dennis González, elegido mejor nadador artístico en los Premios Acuáticos...

El español Dennis González, elegido mejor nadador artístico en los Premios Acuáticos Europeos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El español Dennis González fue nombrado este martes como el mejor nadador artístico en la categoría masculina de los Premios Acuáticos Europeos 2023, mientras que las austriacas Anna Maria Alexandri y Eirini Marina Alexandri fueron elegidas como las mejores en la categoría femenina de dicha modalidad, superando a la también española Iris Tió.

González logró el 38% de los votos de las federaciones que componen European Aquatics (LEN) y el italiano Giorgio Minisini, vencedor del año pasado, tuvo el respaldo del público con un 40,9%. Al final, González ganó con el 35,75% del total combinado de votos, delante de Minisini por menos del 2% y del también español Fernando Díaz del Río.

Leer:   (Crónica) El Liverpool se aleja más del título y el Chelsea frustra al Aston Villa

“González llegó a la temporada 2023, primera a nivel sénior, como tres veces campeón del mundo juvenil y siete veces campeón de Europa juvenil. Cumpliendo con las expectativas, el joven de 19 años se asoció con Mireia Hernández para ganar el oro en el dúo libre mixto en los Juegos Europeos de Oswiecim, en una gran sorpresa contra la pareja italiana que era vigente campeona de Europa. También obtuvo la plata en el dúo técnico mixto de esta competición”, subrayó la LEN en su web.

“Unas semanas más tarde, se convirtió en campeón en el evento inaugural del solo libre masculino en el Mundial de Fukuoka. El español finalmente regresó de Japón con un completo palmarés tras lograr también la plata en el dúo técnico mixto y el bronce en el dúo libre mixto”, añadió la LEN en su comunicado de prensa.

Leer:   (Crónica) Otro empate del líder Leganés que malgastan Elche y Espanyol

Además, González siguió destacando a lo largo del 2023 en pruebas juveniles al conquistar el oro en dúo técnico mixto, en dúo libre mixto y en acrobático por equipos, además de la plata en el solo libre, durante el Campeonato de Europa júnior disputado en Funchal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl periodista deportivo Juanma Castaño, Premio ‘Gijonés del Año’ 2023
Artículo siguienteAgentes de la UCO de la Guardia Civil registran el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.