Inicio Balonmano Las Guerreras buscan clasificar a París 2024 junto a los Hispanos

Las Guerreras buscan clasificar a París 2024 junto a los Hispanos

Las de Ambros Martín acuden al Preolímpico de Torrevieja como favoritas

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano busca desde este jueves y hasta el domingo en Torrevieja (Alicante) el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 en un torneo Preolímpico en el que las Guerreras son anfitrionas y casi favoritas, en pugna por esa clasificación con las selecciones de República Checa, Argentina y Países Bajos.

Las Guerreras llegan en muy buen momento a esta cita clave, quién sabe si la más importante del año. La selección que dirige Ambros Martín se ve en París, quiere estar en París y ello pasa por bordar el Preolímpico en un Palacio de los Deportes Tavi y Carmona de Torrevieja que dio suerte al equipo en el Mundial que albergó España en 2021, en la que finalmente fueron cuartas.

El telón se abrirá ante una República Checa que va a más en estos últimos años y que, como España, llega a la cita tras celebrar la clasificación para el Europeo de finales de año. Confianza, grupo que combina jugadoras veteranas con otras jóvenes, con una Markéta Jerábková que llega pletórica tras los 7 goles anotados en la victoria checa ante Portugal (25-22) para estar en la cita continental.

Leer:   Carlo Ancelotti: "No hay duda de que Arda Güler se queda aquí el próximo año"

Pero España no debe ganar únicamente a las checas. En un Preolímpico de cuatro equipos con dos billetes olímpicos, las Guerreras quieren liderar este Preolímpico. Para ello, deberán ganar también a Argentina, que sobre el papel pueden ser las más débiles, y a un combinado de Países Bajos que fue verdugo de España en la final del Mundial 2019 de Japón. Aunque no hay ánimo de revancha, al quedar ya muy lejos.

República Checa el jueves, Argentina el viernes y Países Bajos el domingo. En función de los resultados de las Guerreras y del resto de partidos, quizá las españolas lleguen al domingo, a ese duelo que podría ser el más complicado, con los deberes hechos o casi hechos. Pero no quieren dejar nada al azar y, en palabras de Sole López en declaraciones a Europa Press, han preparado a consciencia durante “horas, horas y horas” el primer envite ante las checas.

Leer:   La octava edición de la Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide tiene la participación de aproximadamente 400 personas

“Veo al grupo muy bien. Llegamos muy bien, con ganas, y somos conscientes de lo que nos jugamos pero también de lo difícil que va a ser. Pero estamos muy a gusto en Torrevieja, estamos puliendo detalles y la táctica de lo que tenemos que hacer contra la República Checa. El equipo está respondiendo bastante bien y es cuestión de poner en juego lo que hemos preparado”, comentó el seleccionador, Ambros Martín, el miércoles en la previa del primer duelo.

Las Guerreras llegan muy enchufadas a este Preolímpico. Pese a tener el billete para el Europeo en su mano, afrontaron los dos últimos compromisos de la fase de clasificación con seriedad y como dos entrenamientos de alto nivel, para ganar primero a Lituania (20-34) y después a Azerbaiyán (42-16) y sellar sin fisuras este camino.

Leer:   La Eurocámara respalda la limitación de los pagos en efectivo a 10.000 euros para prevenir el blanqueo de dinero

Ahora, afrontan un camino más corto, de apenas tres partidos, hacia el gran objetivo de este año; estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las Guerreras no quieren ser menos que los Hispanos, que lograron el billete olímpico en el Preolímpico de Granollers (Barcelona). Así que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) desea y anhela que su trabajo previo para albergar ambos Preolímpicos dé sus frutos.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REPÚBLICA CHECA: Novotná (p) y Kudlácková (p); Jerábková, Malá, Cholevová, Sustácková, Zachová, Strísková, Kuxová, J.Franková, Kordovská, Desortová, Stellnerová, A.Franková, Dresslerová y Kovárová.

ESPAÑA: Mercedes Castellanos (p), Nicole Wiggins (p) y Darly Zoqbi (p); Marta López, Carmen Campos, Silvia Arderius, Jennifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria, Lara González, Sole López, Kaba Gassama, Alicia Fernández, Lysa Tchaptchet, Paula Arcos, Shandy Barbosa, Mireya González, Ester Somaza, Danila So Delgado y María O’Mullony.

–PABELLÓN: Palacio de los Deportes Tavi y Carmona de Torrevieja (Alicante).

–HORA: 18:30/TDP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ertzaintza abre expediente a cuatro jugadores del Athletic por celebración no autorizada en Bilbao
Artículo siguienteDiego López renueva con el Valencia hasta el 2027
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.