Inicio deportes La Ertzaintza abre expediente a cuatro jugadores del Athletic por celebración no...

La Ertzaintza abre expediente a cuatro jugadores del Athletic por celebración no autorizada en Bilbao

cabecera_650x400

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha abierto expediente a cuatro jugadores del Athletic Club, que serán sancionados por concentración no comunicada, por la fiesta espontánea que llevaron a cabo durante la noche de este pasado martes en las calles del centro de Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Después de conseguir el título de Copa del Rey el pasado sábado en la final de Sevilla, la plantilla bilbaína celebró una comida ayer en un restaurante de la capital vizcaína, tras la que protagonizaron una kalejira, acompañados de una electrocharanga, y decenas de seguidores que se reunieron en los Jardines de Albia y calles adyacentes, sorprendidos por el jolgorio con imágenes difundidas por redes sociales.

Leer:   (Crónica) Otro empate del líder Leganés que malgastan Elche y Espanyol

Ha sido el propio club bilbaíno el que ha publicado en su web un vídeo con la celebración, en el que se ve al capitán del equipo, Iker Muniain, subido a hombros de un compañero, dirigiéndose a los aficionados que se fueron uniendo a la fiesta y animándoles a seguir con la celebración.

“Los leones campeones de Copa que ganaron en la final al RCD Mallorca, en semifinales al Atlético de Madrid y en cuartos al FC Barcelona entrenaron ayer noche a puerta abierta por las calles de Bilbao de cara a la histórica cita de mañana jueves en La Gabarra. Una exigente sesión preparatoria marcada por el asfixiante ritmo impuesto por Muniain, De Marcos, Lekue e Iñaki Williams, capitanes del equipo, quienes mostraron las señas de identidad que caracterizan a este club único en el mundo: rock and roll del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, relata el club.

Leer:   Simeone dijo: "Estamos ansiosos por cambiar la mala actuación que tuvimos"

Asimismo, recuerda que “entre los nuevos cánticos a balón parado ensayados para el jueves, destacó el golpe directo de Muniain a la escuadra de la posteridad: Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club, y estos son los campeones, aupa Athletic txapeldun”.

“La presión adelantada, santo y seña de los leones de Valverde, se practicó con esfuerzos de alta intensidad al son de clásicos de la cultura popular vasca, como “Sarri, Sarri”, “Ilargia”, “Zu atrapatu arte”, “La chica del Batzoki”, “Aitormena”. A destacar el despliegue box to box de los centrocampistas más jóvenes, Prados, Unai Gómez y Jauregizar quienes, ante la atenta mirada de sus maestros Dani García y Mikel Vesga, dieron un recital de desparpajo no exento de elegantes bailes”, añade.

Leer:   Tebas: "Tal vez en dos años el Barcelona pueda permitirse un fichaje como el de Mbappé"

Asimismo, apunta que Muniain hizo corrillo para dedicar una arenga al grupo: “40 años esperando este momento, sufriendo también con nosotros. Por eso queríamos estar hoy con vosotros, porque cuando decimos que somos una familia, no son palabras vacías. Queremos sentiros, queremos que nos sintáis a nosotros, queremos que celebremos juntos, que saltemos, que festejemos, porque somos txapeldunak, txapeldunak”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ertzaintza patrulla para prevenir incidentes antes de la salida de la gabarra del Athletic Club
Artículo siguienteLas Guerreras buscan clasificar a París 2024 junto a los Hispanos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.