Inicio deportes La gabarra comienza a navegar ría arriba con el apoyo de numerosos...

La gabarra comienza a navegar ría arriba con el apoyo de numerosos seguidores del Athletic Club

cabecera_650x400

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El cuerpo técnico y los jugadores del Athletic Club, flamantes campeones de la Copa del Rey 2023-24, viajan ya a bordo de la gabarra, que ha partido a las cuatro y media de la tarde del Real Club Marítimo de Abra, en Getxo, jaleados por decenas de miles de aficionados, ataviados con camisetas y banderas del club bilbaíno, que se agolpan a ambos márgenes de la ría, así como en los puentes que la atraviesan, coreando gritos de “¡Athletic, Athletic!”.

Desde horas antes de que comenzase el recorrido, miles de aficionados, la mayoría jóvenes, han ido instalándose en las márgenes de la ría con mejores vistas, ataviados con los colores rojiblancos y provistos de comidas y bebidas en abundancia para llevar de la mejor manera posible la espera en este jornada festiva.

Muchas personas también han llevado sillas portátiles para estar más cómodas y algunas incluso portaban escaleras para poder subirse a ellas y poder ver mejor a los jugadores en una día soleado y con temperatura primaveral.

Leer:   Más de 40 jugadores de todo el país participan en Campo de Criptana en el VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

Además del calor de los aficionados, la gabarra está acompañada de 160 embarcaciones y 32 traineras, celebrando así la Copa del Rey conquistada por el Athletic Club de Bilbao el pasado sábado en La Cartuja, Sevilla, tras derrotar al RCD Mallorca y haber roto 40 años de sequía.

La embarcación, de apenas 80 toneladas, 18,5 metros de eslora, 8,5 metros de manga y muy poco calado, lleva a un máximo de 60 personas, acompañando a jugadores –ataviados todos ellos con pañuelos y bufandas rojiblancos, así como con camisas de rayas rojiblancas, en homenaje a las que portaba el equipo campeón de hace 40 años– y directivos, quienes han compartido una comida en el Club Marítimo del Abra.

Leer:   Page critica la falta de recolección de la cosecha de cítricos que resulta en el desperdicio de los 62 hm3 de agua del trasvase

Una vez la gabarra complete su recorrido, llegará el turno de las recepciones institucionales por parte del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia, así como de los consiguientes saludos por parte del equipo campeón desde las balconadas de los edificios consistorial y foral.

La gabarra está prevista que recale junto al puente del Ayuntamiento entre las 18.30 y las 19.00 horas. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la comitiva municipal, recibirá al equipo campeón en las escalinatas del Consistorio.

Tras el aurresku de homenaje y bienvenida, la recepción institucional continuará en el Salón Árabe, donde el alcalde y el presidente, el entrenador y el capitán del Athletic Club pronunciarán unos breves discursos protocolarios. Por último, los campeones se asomarán a la balconada a saludar a la afición.

Leer:   Es crucial para Georgios Bartzokas ganarle al Barça en el Palau

Aproximadamente una hora después de la llegada al Ayuntamiento, entre las 19.30 y las 20.00 horas, el equipo campeón se dirigirá en autobús por el Arenal y la Plaza Circular hasta la Diputación Foral de Bizkaia, donde será recibido por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe.

Al igual que en el Consistorio, en el salón de recepciones del Palacio Foral habrá unos breves discursos protocolarios de la diputada general, presidente, entrenador y capitán del Athletic Club.

Acompañarán a la diputada general los integrantes del Gobierno Foral y los alcaldes y alcaldesas de Bizkaia junto a los portavoces de Juntas Generales que deseen acudir a la recepción al equipo. El programa de actos llegará a su fin con el saludo a la afición del equipo campeón desde la balconada del edificio de la Diputación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTratamiento de la reina Sofía en el Hospital Ruber Internacional Quirónsalud
Artículo siguienteUna multitud de seguidores en rojo y blanco aplaude al equipo desde balcones, puentes y ambas orillas de la ría de Bilbao
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.