Inicio deportes Una multitud de seguidores en rojo y blanco aplaude al equipo desde...

Una multitud de seguidores en rojo y blanco aplaude al equipo desde balcones, puentes y ambas orillas de la ría de Bilbao

cabecera_650x400

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Una marea rojiblanca aplaude al equipo campeón de la Copa del Rey 2023-24 desde balcones, puentes y ambos márgenes de la ría de Bilbao, en el ascenso de la gabarra hasta el Ayuntamiento de Bilbao, para celebrar un título que no conseguía el Athletic Club desde hace cuatro décadas.

En una soleada tarde, los jugadores rojiblancos portan la Copa del Rey, aplaudidos por sus aficionados, miles de ellos ataviados con los colores del club, quienes ondean banderas del Athletic y jalean a los jugadores.

Una aglomeración de personas solo vista cuando hace cuatro décadas el Athletic ganó la Copa y la Liga, y surcó la ría a bordo de la gabarra con una paisaje muy distinto al actual, dado que entonces miles de trabajadores de la extinta gran industria siderúrgica salieron con sus buzos de trabajo a saludar al equipo, junto a una ría muy contaminada por dicha actividad.

Leer:   FIFA y UEFA investigarán las posibles intervenciones indebidas del Gobierno en la tutela de la RFEF

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gabarra comienza a navegar ría arriba con el apoyo de numerosos seguidores del Athletic Club
Artículo siguiente10 años de Isdin protegiendo en el Trofeo Conde de Godó
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.