Inicio Baloncesto El Paris Basketball asegura un lugar en la Euroliga al ganar su...

El Paris Basketball asegura un lugar en la Euroliga al ganar su primer título de la Eurocup

cabecera_650x400

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Paris Basketball conquistó este viernes la Eurocup 2023/24, primer título de su historia a nivel internacional, gracias a su victoria por 81-89 frente al Mincidelice JL Bourg, abrochando por 2-0 una eliminatoria final que se jugaba al mejor de tres partidos.

Tras haber ganado el pasado 9 de abril en el Adidas Arena el primer encuentro por 77-64, el equipo parisino certificó otro triunfo en la cancha Ekinox de Bourg-en-Bresse. Y lo hizo, sobre todo, gracias a los 22 puntos de T.J. Shorts. Así, los pupilos de Tuomas Iisalo pusieron la guinda a un torneo donde ya habían brillado en las rondas anteriores.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

Este título, segundo de su palmarés tras la reciente Leaders Cup ganada en Francia, reservó al Paris un sitio para la Euroliga 2024/25. Sin embargo, el Dreamland Gran Canaria conquistó la Eurocup el pasado curso y renunció semanas más tarde a jugar la máxima competición.

El incremento de los costes asociados a participar en la Euroliga propiciaron que el ‘Granca’ renunciase a su billete logrado sobre las pistas. El presidente del club ‘pío-pío’, Sitapha Savané, informó de esta decisión el 13 de junio de 2023 mediante una rueda de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Rocha defenderá su inocencia en medio de un complicado proceso electoral, sorprendido por su imputación
Artículo siguientePaco Cubelos, Adrián del Río y Rodrigo Germade se unen al equipo español de los Juegos Olímpicos de París 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.