Inicio deportes Paco Cubelos, Adrián del Río y Rodrigo Germade se unen al equipo...

Paco Cubelos, Adrián del Río y Rodrigo Germade se unen al equipo español de los Juegos Olímpicos de París 2024

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El equipo español de piragüismo para los Juegos Olímpicos siguió perfilándose este viernes con la clasificación para París 2024 de Paco Cubelos, Adrián del Río y Rodrigo Germade en el Centro Deportivo David Cal tras tres días de selectivos.

En la primera jornada se conocieron los integrantes que ocuparán las plazas del K4 500 (masculino y femenino) y del C2 Femenino. El resto de jornadas han servido para certificar la clasificación de Paco Cubelos, quien consiguió la victoria en la categoría de K1 1000 por delante de grandes rivales como Íñigo Peña o Adrián del Río.

Además, Adrián del Río y Rodrigo Germade aseguraron también su presencia en el K2 500 tras su victoria en la jornada de este viernes. España llevará a seis palistas masculinos en categoría de kayak. Por su parte, Antía Jácome y María Corbera también participarán en el C1 200 tras dominar su selectivo.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

En categoría femenina, el K1 500 ha quedado abierto al Preolímpico que se disputará en Szeged en el mes de mayo. Estefanía Fernández, clasificada en K4, se impuso a Isabel Contreras para sacar la plaza a concurso en la última competición internacional antes de los Juegos. Además, Carolina García y Sara Ouzande vencieron en K2 sobre la distancia de 500 metros para asegurarse la posibilidad de doblar en la cita olímpica.

Por otro lado, el C1 1000 masculino también acudirá a la cita húngara para tratar de conseguir la plaza olímpica. Pablo Crespo, mundialista en 2023, tuvo que palear duro en los últimos metros muy igualados e intentará cumplir su sueño en una de las pruebas más exigentes de la Copa del Mundo.

Leer:   La Diputación y la Federación Andaluza de Baloncesto renuevan su colaboración para la Liga Educativa 24/25

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Paris Basketball asegura un lugar en la Euroliga al ganar su primer título de la Eurocup
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Daniel Fitzgerald, firma su primer contrato profesional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.