Inicio deportes José Luis Moltó presenta su primera lista de 24 jugadores disponibles para...

José Luis Moltó presenta su primera lista de 24 jugadores disponibles para la European Golden League

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha comunicado este viernes la primera lista ideada por José Luis Moltó como seleccionador absoluto masculino, con 24 jugadores para afrontar el primer periodo de trabajo y la preparación previa a disputar la European Golden League.

Así, los ‘Red Lynxes’ se concentrarán el 29 de abril en Guadalajara. “La convocatoria definitiva se publicará al finalizar los partidos de semifinales de ‘playoffs’ de la Superliga Masculina”, ha informado la RFEVB en su nota de prensa, a raíz de que José Luis Moltó sustituyera el pasado 5 de abril a Miguel Rivera como seleccionador masculino.

“Tras unas primeras semanas de concentración en La Alcarria, a las que se irán incorporando jugadores poco a poco, conforme vayan finalizando sus compromisos con sus respectivos clubes, el equipo nacional se estrenará en la Liga Europea en Portugal”, ha añadido la nota

Leer:   Fútbol/Champions.- Crónica del Chelsea - Barça Femení, 0-2

Será los días 13 y 14 de mayo en Loule, plantando cara a Luxemburgo y al anfitrión. “Más tarde, volverán a territorio nacional, a Gijón, al Palacio de Deportes La Guía, para medirse ante Estonia y Finlandia en el segundo fin de semana de competición, los días 24 y 26 de mayo”, ha precisado la RFEVB en su nota.

Luego la selección irá a la localidad croata de Osijek, donde jugará partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2026 ante Macedonia y contra la selección local. La fase final de la European Golden League también se disputará en tierras croatas los días 15 y 16 de junio.

–CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está emocionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo de Zaragoza

Colocadores: Miguel Ángel de Amo (CV Guaguas), Ignacio Sánchez Fernández (Chenois Genève), Lucas Lorente (Grupo Herce Soria) y Rubén Lorente (Pamesa Teruel).

Opuestos: Andrés Villena (Uijeongbu KB Insurance) Álvaro Gimeno (Lindemans Aalst) y Augusto Colito (Corona Brasov).

Centrales: Jean Pascal Diedhiou (CV Guaguas), Joan Domenech (Grupo Herce Soria), Rubén López García (Haching München/CV Melilla), Alejandro Ribas (ConectaBalear Manacor), Moisés Lucia (CV San Roque) y Elio Montesdeoca (Arona Tenerife Sur).

Receptores: José Villalba (Grupo Herce Soria), Víctor Rodríguez Pérez (Unicaja Costa de Almería), Jordi Ramon Ferragut (Cisterna Volley), Adrián Olalla (Grupo Herce Soria), Francisco J. Iribarne (Noliko Maaseik), Emilio Ferrández (Pamesa Teruel), Carlos Nieves (Leleman Conqueridor) y Hugo López Carretero (CV Guaguas).

Leer:   La UEFA continuará con las convocatorias de 26 jugadores para la Eurocopa

Líberos: Daniel Ruiz (Montpellier), Mario Dovale (Cisneros Alter) y Unai Larrañaga (CV Guaguas).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl exjugador Cosme Prenafeta declara como investigado por agresión sexual a una menor
Artículo siguienteReinildo mencionó que tenían varios partidos por jugar y al término de la temporada harían un balance
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.