Inicio deportes Palma acogerá por primera vez el 14º Campus RF5 del 5 al...

Palma acogerá por primera vez el 14º Campus RF5 del 5 al 12 de julio

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

La pista de Son Moix ha acogido este lunes la presentación del Campus RF5, que se llevará a cabo por primera vez en Palma del 5 al 12 de julio en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix.

Según ha destacado el Ayuntamiento en nota de prensa, el capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, ha agradecido al Consistorio y al Instituto Municipal del Deporte (IME) la confianza para la celebración del campus, que este año alcanza 14 ediciones.

“Es un placer volver a una pista de la que tengo tan buenos recuerdos; aquí es donde nuestro padre nos inculcó a ser los jugadores que somos hoy”, ha añadido el deportista.

Leer:   El atleta nicaragüense Gabriel Alvarado forma parte del programa solidario de Fundación Sportium y RFEA

Por su parte, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha agradecido a Rudy y a Marta Fernández el trabajo que han desarrollado promoviendo la práctica activa del deporte desde una edad temprana, “contribuyendo a inculcar valores fundamentales en los jóvenes”.

También ha resaltado la importancia “para Palma y los palmesanos de este hito deportivo en Son Moix, que encaja a la perfección con la hoja de ruta en lo que se refiere a la promoción y práctica del deporte”.

El director general de Deportes, David Salom, ha celebrado, de su lado, que la 14ª edición del proyecto se lleve a cabo en Palma y ha señalado que será “una oportunidad única para 240 niños de 10 a 18 años, que trabajarán durante toda una semana junto a Rudy Fernández y sus referentes”.

Leer:   Javier García gana la medalla de oro en remo en los Juegos Paralímpicos de París 2024

El proyecto, que nació en 2010, cuenta con un staff formado por más de 40 grandes profesionales y dirigido por la ex jugadora profesional con una amplia trayectoria en la Liga Femenina, la WNBA o la selección española, Marta Fernández; el técnico ayudante de Unicaja Málaga, Alberto Miranda, y el técnico ayudante de UCAM Murcia, Lucas Pérez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl García anuncia su retirada al final de la presente temporada
Artículo siguienteXavi Hernández: “El PSG nos hará sufrir y habrá momentos difíciles, debemos comportarnos como un equipo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.