Inicio deportes La I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 tendrá lugar este fin...

La I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 tendrá lugar este fin de semana desde Los Montes de Toledo hasta La Sagra

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 se disputará este fin de semana, 20 y 21 de abril, y discurrirá entre las comarcas de Los Montes de Toledo y La Sagra. Esta prueba está organizada por los ayuntamientos de Numancia de la Sagra y Los Yébenes, a través de su Escuela Ciclista, y la Unión Ciclista Fuenlabrada.

En presentación de esta prueba han estado presentes la diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, Pilar Martín; los alcaldes de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, y el de Los Yébenes, Jesús Pérez, que organizan la prueba junto a la Escuela Ciclista de Los Yébenes, representada por Pedro Carbonell, y la Unión Ciclista Fuenlabrada, por Javier Méndez.

Leer:   La Comisión Directiva del CSD se reunirá este martes para analizar el asunto de Pedro Rocha ante el TAD

La prueba ciclista se celebrará el sábado 20 de abril por la tarde y el domingo 21 de abril por la mañana. La primera etapa de la Vuelta a Toledo tendrá inicio y final en la localidad de Numancia de la Sagra y discurrirá por las localidades vecinas, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Esta primera etapa se denomina ‘I Carrera cadete del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra’, con un recorrido de 65 kilómetros, iniciándose en Numancia de la Sagra y recorriendo los municipios de Pantoja, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Algodor, circunvalación de Mocejón, Villaseca de la Sagra, Pantoja y finalmente regreso a Numancia de la Sagra, donde finalizará.

Leer:   Xavi: "Debemos esforzarnos más para completar las tareas"

Esta etapa contará con dos metas volantes, la primera en Pantoja (en el kilómetro 5) y la segunda en Villaseca de la Sagra (en el kilómetro 43), así como premios de montaña puntuables, que se situarán en los kilómetros 11,78 y 22,08.

La segunda etapa tendrá inicio y final en Los Yébenes, denominada ‘II Carrera cadete del Ayuntamiento de Los Yébenes’, con un recorrido de 62 kilómetros.

Esta segunda etapa transitará por las localidades de Manzaneque, circunvalación de Mora, Orgaz, Arisgotas, Marjaliza dará fina a l abajada del puerto Rey para llegar a Los Yébenes, donde finalizará.

Esta etapa contará con una meta volante en la localidad de Orgaz (kilómetro 39) y dos premios de montaña puntuables que se situarán en el kilómetro 24 y 22.

Leer:   El sábado próximo habrá seis equipos participando en la segunda celebración del baloncesto femenino

Se entregarán trofeos en cada una de las pruebas a corredores y equipos, así como trofeos del cómputo global de la ‘I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo’, en las categorías de Líder de la vuelta, premio de Montaña, premio Metas Volantes, líder cadete de primer año, y primer castellanomanchego.

La ‘I Vuelta Ciclista cadete a Toledo 2024’ está regulada por la normativa en vigor de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia
Artículo siguienteNavarra prohíbe utilizar plásticos de un solo uso en los eventos públicos organizados por la Administración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.