Inicio deportes El PSOE critica a Serrano por no haber instalado el nuevo videomarcador...

El PSOE critica a Serrano por no haber instalado el nuevo videomarcador en el Carlos Belmonte, el cual estaría listo a finales de 2023

ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jacinto Navarro, ha denunciado que el alcalde, Manuel Serrano, y su concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, han incumplido su palabra cuando dieron por hecho que el nuevo videomarcador del estadio municipal Carlos Belmonte estaría listo para antes de final de 2023 “y concluirá la temporada sin solucionarlo”.

Según ha informado el grupo, Calero ha recordado que, según la Plataforma de Contratación del Sector Público, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete adoptó el acuerdo de adjudicación de esta instalación el 4 de abril de 2024, fijándose el 26 de abril como plazo de formalización del contrato.

El importe del videomarcador, con impuestos incluidos, es de 151.268 euros, y aunque se estableció un plazo de entrega de 45 días, la empresa seleccionada ofertó una reducción de ese periodo de 15 días, por lo que el videomarcador se va a colocar, en el mejor de los casos, con la temporada de Segunda División prácticamente terminada.

Leer:   La trigésima sexta liga del Real Madrid es festejada por multitudes en la plaza de Cibeles

“Estamos ante un flagrante incumplimiento de la palabra dada por el señor Serrano, que recién finalizada la Feria de 2023 dijo que el nuevo marcador estaría funcionando antes de finales de año, quizá se refería al año 2024”, ha comentado Jacinto Navarro, refiriéndose, además, a las declaraciones del alcalde, “quien se permitió el lujo de decir que el trabajo suele tener sus frutos, afirmando que hay que trabajar y contar resultados, no hablar de resultados sin trabajar, los hechos demuestran que por la boca muere el pez, ya vemos lo que vale su palabra”.

Además, el concejal socialista se ha referido a las críticas de Serrano al hecho de que, en la anterior temporada, se contratara un videomarcador provisional para los últimos partidos del Albacete Balompié “y resulta que esta temporada, la afición se ha tenido que conformar con un soporte digital provisional que, además, ha pagado el Albacete Balompié”.

Leer:   Unos 70.000 niños de más de 100 países participan en la I Jornada Mundial de Infancia en Roma los días 25 y 26 de mayo

Navarro ha recordado que el anterior equipo de Gobierno contrató ese videomarcador provisional ante el incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria, Aneum Led SL, del suministro del nuevo videomarcador y de la renovación de la iluminación del estadio municipal Carlos Belmonte.

“Pues le deseamos suerte al señor Serrano con el videomarcador, porque resulta que se lo han adjudicado a la misma empresa, Aneum Led SL, las cuestiones burocráticas tienen estas cosas, que podemos plantearnos unos plazos y por diversas circunstancias no se pueden cumplir”.

Para el concejal socialista, “la hemeroteca demuestra que las palabras del señor Serrano y su concejal de Deportes son un bluf, y mucho nos tememos que mucho de lo que va prometiendo en este mercado persa en lo que ha convertido los Presupuestos Municipales y el destino de los ahorros que dejó el anterior Equipo de Gobierno lleve el mismo camino”.

Leer:   El Arsenal cumple en Old Trafford y pone presión al City hasta el final

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado promocionará los productos gourmet de la región en el Salón Gourmets de Madrid
Artículo siguienteLando Norris consigue la pole position en la carrera sprint con Alonso en tercer lugar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.