Inicio Baloncesto (Crónica) El Barça afina contra el UCAM mientras el Granada hiere a...

(Crónica) El Barça afina contra el UCAM mientras el Granada hiere a la vez a Palencia y Breogán

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha ganado por 97-86 al UCAM Murcia y ha sellado su billete para los ‘playoffs’ de la Liga Endesa, durante una jornada 30 que este sábado ha reforzado las opciones de salvación del Coviran Granada, gracias a su propio triunfo (83-91) ante el Zunder Palencia y a la derrota (70-77) del Río Breogán frente al Dreamland Gran Canaria.

En el Palau Blaugrana, la buena actuación de Jan Vesely encauzó la victoria local, forjada con un parcial acumulado de 26-18 en el segundo periodo. El pívot checo terminó con 20 puntos en su bagaje, mientras que el escolta canadiense –con pasaporte serbio– Dylan Ennis fue el más entonado del UCAM de cara al aro, por sus 16 puntos.

Leer:   Previa del Dreamland Gran Canaria - Real Madrid

Merced a un balance actual de 21-9, el equipo culé conservó el tercer puesto y matemáticamente reservó un sitio en la lucha por el título. Le benefició que perdiera el BAXI Manresa por 90-97 ante el MoraBanc Andorra, ya que los manresanos tienen ahora un registro de 17-13 y son quienes delimitan la octava y última posición de los ‘playoffs’.

En la batalla por esquivar el descenso a la LEB Oro, el Granada logró mucho oxígeno en tierras palentinas. El conjunto local cedió el mando del partido a mitad del primer cuarto y nunca más lo recuperó. Los 15 puntos encestados por Kwan Cheatham y otros 14 por Elias Valtonen fueron el cimiento del triunfo de los granadinos, que lucen un balance de 9-21.

Leer:   Reescritura: "Resultado del partido entre BAXI Manresa y Unicaja: 63-86"

Por su parte, el Zunder sigue colista por su registro de 5-25, cada vez más lejos de la salvación. Antepenúltimo y aún fuera del descenso está el Breogán, que delante de su público cayó en la prórroga contra un ‘Granca’ guiado por Ethan Happ, autor de 21 puntos y de 23 créditos de valoración. Sextos van de momento los ‘pío-pío’, con un balance de 19-11.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Girona impone su objetivo Champions ante un Cádiz que ve alejarse al Celta de Aspas
Artículo siguienteEl equipo de Valladolid ocupa la segunda posición mientras que el Elche supera su mala racha
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.